Brindan un seminario sobre lenguaje inclusivo en la UNLPam

Este viernes, en la la Facultad de Ciencias Humanas, comenzará el Seminario Extracurricular de Lenguaje Inclusivo, a cargo de Teresa Meana Suarez, en el marco de la Cátedra Libre Extracurricular de Educación Sexual Integral y Derechos Sexuales y Reproductivos.

Comenzará a las 17 horas, en el Aula Magna de la UNLPam (Coronel Gil 353).


La actividad es organizada de manera conjunta por la Cátedra Libre Extracurricular, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa), la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) y la Asociación del Personal de la UNLPam (APULP).

Teresa Meana Suárez es licenciada en Filología Románica y se ha desempeñado como profesora de Lengua y Literatura Castellanas en el I.E.S. Francesc Badia de Foios (Valencia). Es activista en el movimiento feminista desde 1975 y desde los años 80 se dedica especialmente al tema del sexismo en el lenguaje. Ha publicado libros y numerosos artículos, y dictado seminarios, cursos, talleres y charlas en diferentes instituciones de España, Uruguay, México y Argentina.

El seminario está destinado a docentes y graduadas/os y de la Facultad de Ciencias Humanas y de la de Ciencias Exactas y Naturales, a docentes de escuelas primarias y secundarias de La Pampa y del Colegio de la UNLPam, y a no docentes de esta Universidad.

Entre sus objetivos se destaca favorecer una instancia de formación, reflexión y debate en torno a la problemática de sexismo en el lenguaje para docentes y graduadas/os de estas áreas, en el marco de las actividades establecidas en la Ley 27499/19, Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado, y a la cual la Universidad ha adherido mediante Resolución 142-CS-19.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20