Retrospectiva de Cristina Prado en el CCMedasur

Este viernes se inaugurará en el CC Medasur, “Retrospectiva de Cristina Prado”, una muestra que realiza un recorrido por los diferentes momentos del trabajo de esta gran artista y docente pampeana, que incluyen pinturas, grabados y abundante documentación sobre su producción.

Será a las 20 horas en le Espacio de Artes del Centro Cultural Medasur (Av. Belgrano Sur 180), en Santa Rosa.

Cristina Prado se ha destacado por sus trabajos de investigación en el grabado local, que le permitió desarrollar una vasta obra original. También se resalta su rol docente en el Instituto Provincial de Bellas Artes, como inspiradora de cientos de alumnos y alumnas que se formaron en esa institución.

En el año 2013 recibió el Premio Testimonio en Artes Visuales (grabado), distinción que entrega el Gobierno de La Pampa con el fin de reconocer el talento, trayectoria y dedicación de pampeanos y pampeanas en materia educativa, científica, deportiva, periodismo, derechos humanos, militancia y las diferentes expresiones del campo artístico cultural.

Es reconocida por un excelso dominio de la técnica del aguafuerte, característica que la destaca dentro y fuera de nuestra provincia; es una de las primeras grabadoras que en la década del ’80 innovó en esta técnica. A esto debemos sumar la generosidad de haber donado 30 obras de su autoría al Museo Provincial de Artes, lo que permite poner en valor su trayectoria e incrementar el patrimonio cultural de la provincia de La Pampa.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20