Laura Paturlanne presenta “Mariposas”

Este sábado, a las 21:30 horas, Paturlanne presentará en el Centro de Artes de Santa Rosa (Leguizamón 1125) “Mariposas”, su nuevo trabajo discográfico, concebido junto a los músicos Martín Díaz, Pablo Giménez, Ariel Agüero y Hugo Paturlanne.

Laura Paturlanne es una cantante popular e intérprete genuina del cancionero pampeano. Distinguida en la actividad artística musical por su canto comprometido con la historia de su tierra, la cotidianeidad de sus personajes y las metáforas del paisaje, explora con su arte nuevas formas de comunicar una pampa que vive y que lucha por extenderse más allá de lo que una vez nos describieron como el desierto de nuestro país.

El trabajo cuenta con 10 canciones y fue grabado en los estudios RG de Rolo Giúdice.

El primer corte de difusión, que lleva el nombre del disco, pertenece a la chilena Magdalena Matthey. Otra de las canciones, “Milonga trasfoguera”, es de Aníbal Albornoz Ávila y Eduardo Guajardo.

El trabajo discográfico será editado a través de Editorial Voces de la CPE en los próximos días y será distribuido entre los asociados.

Paturlanne viene transitando un repertorio caracterizado esencialmente por los ritmos de nuestra tierra: la huella, la milonga, el triunfo, el estilo, siempre con un sello particular que busca enaltecer la riqueza de los y las poetas y los silencios, que en esta música hablan; invitándonos a viajar por los ritmos más típicos de nuestro cancionero popular: zambas, gatos, cuecas, huaynos, chacareras, sin dejar de impregnarlos de este aire pampa.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20