Nahuel Porcel de Peralta trae “A sangre y fuego”

El prestigioso guitarrista y cantante llegará a nuestra provincia para presentar su último espectáculo, “A sangre y fuego”.


Nahuel Porcel Peralta nació en Cañada de Gómez, Santa Fe. Sin embargo, su trayectoria y amor por la música lo ha llevado a radicarse en México, donde se encuentra desde hace varios años.

El domingo llegará a Santa Rosa para presentarse en La Maroma e iniciar una gira por el interior de la provincia. Lo hará junto a Belén Martínez y Walter Cuevas. El próximo viernes 15 estará en El Desvelo en General Pico; el 16, en La Quimera, de Intendente Alvear y un día después en El Quincho, de Eduardo Castex.

Porcel posee varios discos como solista, con canciones propias y poesía musicalizada, y ha hecho arreglos musicales para otros y otras cantantes, de la talla de Tania Libertad, Oscar Chávez, Eugenia León, Armando Manzanero, Lilia Vera, Cecilia Todd, Luis Enrique Mejía Godoy, Guillermo Velázquez, Jep Cardona, Florencia Suárez, Juan Muñiz, entre otros.

Trabajó como guitarrista de Alfredo Zitarrosa durante su estancia en México (1982-1983) y además ha sido el autor de las canciones “Será posible el sur” (1984), “Y la milonga lo sabe” (2005) y “Pájaro de rodillas (2008), canciones que grabó junto a Mercedes Sosa y Lilia Vera, como así también “Vienen cantando”, grabada por Caíto Díaz y Mexicanto, “Mortal Capricho”, por Florencia Suárez, como algunas de las más representativas.

Ha participado en infinidad de Festivales de la Nueva Canción, en América Latina, Estados Unidos, España, Corea del Sur, Noruega y Suecia. En enero de 2011, 2012, 2013, 2014 participó del Festival Nacional de Cosquín, uno de los eventos más importantes sobre la canción popular de América Latina y en el Encuentro de Poetas en la misma ciudad.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20