Organizaciones sociales en la Cátedra del Che

Este viernes, en la UNLPam se realizará “Lxs que están ahí”, un encuentro enmarcado en la Cátedra Libre Ernesto Che Guevara, con organizaciones sociales de nuestra ciudad.


La actividad se realizará en el Salón del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam (Cnel. Gil 353, 2° piso), desde las 20 horas.

El encuentro de debate contará con la participación de distintas organizaciones con recorridos y propuestas diversas para intercambiar perspectivas respecto de las aristas de la construcción colectiva en el presente.

Los colectivos que participarán son el Desayunador Comunitario de Villa Germinal, la Asamblea del Barrio Almafuerte que pertenece a la organización La Garganta Poderosa y la Cooperativa La Comunitaria que se despliega en distintos pueblos de la provincia de La Pampa y de Buenos Aires.

La intensión es “sostener un diálogo que cruce a través de las historias, acciones políticas y debates de cada uno de estos espacios”.

La Comunitaria es una organización regional perteneciente al MTE (Movimiento de Trabajadorxs Excluidxs) Rural-CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), cuyos ejes de trabajo son la cultura comunitaria y la economía popular. Actualmente conformada por más de 1.100 vecinos y vecinas organizados a lo largo de once sedes en el oeste bonaerense y la provincia de La Pampa.

La Asamblea de base del Almafuerte, integrante de La Poderosa, reivindica el feminismo villero y comunitario.

El Desayunador Comunitario de Villa Germinal es una organización territorial que desde hace 17 años participa en actividades barriales desde la construcción de prácticas horizontales y autogestivas.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20