Música de la tierra en el CC Medasur

Marcela Blanco (Nen Calfuan) y EnSayo Libertario se presentarán este viernes en el CC Medasur en el ciclo de música “Los intensos dicen en...”.

Los artistas subirán al escenario del Auditorio del CC Medasur (Av. Belgrano Sur 180), a las 21:30 horas.

Nen Calfuan (Marcela Blanco) acompañada por kultrun, cencerros, trutruka y pezuñas llega para cantar y contar a través de sus propias letras, historias, vivencias y relatos en la lengua rankülche. Nen Calfuan es una cantante y compositora nacida en Santa Isabel. Desde el año 2003 se reconoce como descendiente ranquel y desde 2010 compone poesías que ella misma transcribe al chedungún y las musicaliza.

Con formato actual de trío, EnSayo Libertario es una banda que se considera activista y militante de la vida a través de la música. Está integrada por Juan Carlos Rodríguez en guitarra, Emilia Moisés en percusión y Paola Schwindt en voz. Como artista invitado en esta oportunidad estará Juan Cruz Olivera en bajo.

Han tocado en varios escenarios a lo largo del país compartiendo presentaciones con músicos como Rubén Patagonia, “Duende” Garnica, “Cuervo” Pajón y “Toby” Villa, entre otros. Fueron representantes de La Pampa en el Pre Cosquín 2018 en la categoría tema inédito con la chacarera “Pa° los Cumpas”, que refleja al igual que su amplio y exquisito repertorio, su compromiso con los movimientos sociales y populares.

Este año presentarán su segundo disco que tiene como músicos sesionistas invitados a Rubén Patagonia y su hijo Jeremias Chauque, además de contar con la participación de otros y otras artistas reconocidas.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20