Un punto de encuentro con la poesía

Este viernes comenzará la primera edición de “Poesía Pampa Fest”, un festival que busca crear “un lugar de reunión para las y los poetas”, desde “un punto central del país”.



Organizado por un grupo de poetas, integrado por Águeda Franco, Lisa Segovia, Alicia Santillán, Josefina Bravo y Susana Slednew, mañana comenzará la primera edición de “Poesía Pampa Fest”. Durante dos días participarán importantes poetas de distintos puntos del país y se desarrollarán propuestas que implicarán poesía, música y talleres.

“Luego de muchos años de andar con la poesía, se concreta esta idea. Se trata de un festival que intenta brindar -desde un punto central del país- un lugar de reunión para las y los poetas así como para los amantes del género en el que se puedan escuchar voces locales tanto como de otras provincias”, dijeron las organizadoras.

El festival comenzará este viernes, a las 20:30 en “Libros 451”, con una entrevista abierta al poeta de Puerto Madryn, Bruno di Benedetto, coordinada por Sergio Rossini. También habrá lecturas y música a cargo de Camilo Camilletti.

Esta primera jornada de poesía cerrará en “MOKA Bar+Café Cultural”. Será a partir de las 22 horas y contará con un micrófono abierto para que las personas puedan compartir sus lecturas.

Segundo día

El sábado, el festival ofrecerá un taller de poesía a cargo de la poeta Marina Cavalletti. Será a partir de las 10:30 horas, en la sede de la Asociación Pampeana de Escritores (APE).

A la tarde, el festival se trasladará a la Casa Museo de Olga Orozco en Toay. A las 16:30 horas, se presentará “Fotopoesía”, una exposición de Alejandra Gutiérrez, y se inaugurará el “Tendal de poesía”.

También comenzará la mesa de lectura “Edgar Morisoli”, en la que participará Dora Battistoni, Mariano Alende, Sergio Mirabelli, Inés Strizzi y Laura Carnovale. La propuesta contará con música a cargo de Pamela Díaz, Martín Mansilla y Laura Quintero, con lecturas de Ana Gómez.

A las 18:30 se realizará una nueva entrevista abierta a las poetas invitadas Ernestina “Tina” Elorriaga, residente en Córdoba, y Marina Cavalletti, de la localidad de Avellaneda.

A las 20:30 horas comenzará la Mesa de Lectura “Ana María Lasalle”. Participarán David Alarcón, Valentina Rata Zelaya, Teresa Pérez, Sergio Rossini, Clementina Rossini y Fernando Ojeda. Musicalizará Javier Villalba.

La última mesa de lectura contará con la participación de Sole con Sal, Srita. Pakita Inés, Basko Inchaurraga, Silvio Tejada, Sergio de Matteo, Naty Ponce, Rosita Minardi y Sandra Emi.

El cierre será con la puesta en escena de “La Cartomancia”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20