Encuentro aniversario: El coro de la Cámara cumple 15 años

Este sábado, a las 20 horas, el recinto de la Legislatura, se vestirá de fiesta y será caja de resonancia del canto coral, para celebrar los 15 años de "Coral Pampa" la formación nacida en 2004 y que, desde, 2011 es el elenco estable de esta Casa.



El director y fundador de la agrupación, Orestes Mastroiacovo, contó que "desde siempre el repertorio del Coro de la Cámara de Diputados, ha sido de música popular y latinoamericana" y que las presentaciones del mismo no se han limitado a esta Legislatura, sino que "en distintos encuentros dentro de la ciudad, en otras localidades de la provincia y también fuera de ella, hemos llevado nuestro canto, a lo largo de estos quince años".

En ese sentido destaca las presentaciones que han tenido dando respuesta a sendas invitaciones en "Santiago del Estero, Córdoba, san Luis, Buenos Aires y Río Negro". Y a la vez subraya que "siempre, todos los años, nos gusta estar animando encuentros en los asilos y lugares de descaso para personas mayores, que tan bien reciben nuestro canto y alegría".

A lo largo de su historia, "Coral Pampa" ha sido creador de numerosos encuentros como el "Coral de los Pueblos", con todos los coros de nuestra provincia, y el "Confluencia" donde la invitación se extiende a formaciones de otras provincias.

La celebración de este sábado contará no sólo con la presentación de "Coral Pampa" sino que además participarán el Coro Polifónico de Catriló, dirigido por el profesor Alejandro Matos y el Coro Municipal Joaquín Medel de Pehuajó, dirigido por el profesor Cristian Galeano.
Además de la velada musical, en el hall de entrada de la Cámara de Diputados, se exhibirán producciones de los fotógrafos Jorge Cuelle y Roberto Lafere García, en una muestra denominada "Paisajes" y que refiere a distintos lugares de La Pampa.

Temas en esta nota: