Muy buen trabajo
"Muy bueno el trabajo de los bomberos y de Defensa Civil para apagar los incendios de este verano. Sería interesante conseguir un avión tipo Hércules con más capacidad de líquido. Me parece que hay en el Ejército y que están disponibles, y no solamente para la provincia, sino en caso de otras que lo necesitan, en caso de urgencia, con base en Santa Rosa. Gracias, gracias a El Diario".
¿Esenciales?
"Parece que la Secretaría de Energía y la APE se rebelaron en contra del gobernador y hacen ir a sus empleados a trabajar en horario normal en el mes de enero, aludiendo que son 'esenciales'. ¿Tendrá algo que ver el tema de las 'horas extras' de sus trabajadores o simplemente un acto de rebeldía?".
No afloje gobernador
"Estaba mirando que CARBAP pide créditos al Gobierno para reparar corrales, mangas, todo por los incendios. Aquí hablo clarito lo que voy a decir: el 70% no tienen las picadas limpias. Y aparte, para que se quemen los corrales y las mangas, más clarito que eso, es porque aparte de no tener a nadie en el campo, está todo lleno de pajonales al lado de las casas. Después se quejan de los planeros. Un novillo vale un millón cuatrocientos, un cordero vale ciento veinte mil pesos. Entonces, ¿qué queda para los pobres planeros que verdaderamente algunos no tienen trabajo ni qué comer? Siempre lo mismo. No afloje el gobernador".
Máquinas rotas
"Nos llamaban acá de la zona de Chacharramendi, zona oeste. Veamos, soy un productor rural y estoy viendo muchas máquinas sobre las rutas que han quedado ahora en receso en los puestos, algunas otras alejadas de los puestos, sobre todo en rutas, con problemas mecánicos, de algún repuesto que haya que comprar para arreglarlas. Se han dejado ahí las máquinas, unas poquitas, las que hay acá en zona oeste, trabajando. O sea, dos o tres. Más no son, las otras están todas rotas. No sé qué es lo que pasa con el jefe, el ingeniero jefe o el jefe de taller de Santa Rosa que no pone manos a la obra, que no tiene gente o no sé qué. Porque las máquinas siguen estando rotas y va a entrar a trabajar la gente después del 10 de enero, por ahí ya arrancan todos a laburar. Las máquinas están todas rotas. No entendemos cuál es el motivo de que se les avisó en diciembre. Cuando quedaron las máquinas a mediados de diciembre, que se paró por el receso, quedaron las máquinas averiadas y no se había arreglado ninguna".
Aumento pobre
"Estaba escuchando en la televisión que el presidente ha dado un aumento a todos los jubilados, ¿no? Pero 4000 pesos. No le alcanza ni para pagar a un médico, cuando vos vas al doctor, te cobran 6000 pesos. Así que mirá vos qué aumento. ¡Qué sinvergüenza es! Lo tienen que agarrar, ¿sabes qué? ¡Ay, pobre! Esperá que venga Dios de arriba del cielo
Y a El Diario le voy a pedir una cosa: que por favor, en vez de sacar a todos esos políticos y todas esas cosas, saquen sopa de letras, que es lo mejor. Así la gente se alivia, le da más alegría, más confianza en todo, se entretiene. Hasta luego".
No tienen vergüenza
"Los empleados públicos no tienen vergüenza. Quieren un bono. Por favor, termínenla".
Le queda grande
"Di Nápoli, te queda grande la Municipalidad de Santa Rosa. ¿Por qué? Bueno, hiciste la peatonal, pero después mirás a los alrededores, las calles, los pozos que hay, que la gente ponemos bidones por miedo a que se caiga un auto y haya un problema, un accidente. ¿Y querés postularte para gobernador? Si no le pisás ni los talones a Fernanda Alonso. No soy peronista, pero la verdad que das vergüenza vos. Si tus padres se levantaran de la tumba, creo que se vuelven a morir ¿Vas a comparar cómo está Pico, las calles, cómo está todo con Santa Rosa? No sé si te votará tu familia, pero la verdad, dejá para otra persona que tenga más gestión. Gracias a El Diario por dejarnos expresar".
Por los porteros
"Estoy hablando sobre los gremialistas que no hacen nada por los porteros. Como digo, no han luchado tampoco por el tema de hace dos años que no nos dan la ropa, ni tampoco el dinero. Y cuando nos dan la ropa, no es la ropa que hemos pedido. La verdad que yo no sé si quieren hacerles el caldo gordo a los empresarios, cuando de última somos nosotras las que trabajamos. No se preocupan ni los directivos, ni los gremialistas. Y entonces al Gobierno le da lo mismo. El día que no tengan a todos los porteros, van a tener que pagar a empresas particulares y van a tener que recorrer las empresas que ellos mismos hacen. Así que, por favor, pónganse las pilas, gremialistas, directivos, sobre todo la ropa, que también nos cuesta comprarla. Y, como decimos, cuando hay que abrir las puertas de la escuela, estamos los porteros; cuando hay que cerrar, también estamos los porteros, cuando saben muy bien que las llaves no tenemos que manejarlas. Así que revean eso este año. Gracias".