Nico Rainone adelanta las canciones de su nuevo disco

El reconocido músico piquense Nicolás Rainone dará un nuevo paso en su carrera musical. Mientras hace un parate en la gira de conciertos con la banda de Gustavo Santaolalla, Rainone adelantará las canciones de su disco “Ríos de Neón”, que saldrá a la luz en el mes de septiembre.

El jueves 22 de agosto, a las 20 horas en la Casa de La Pampa (Suipacha 346), en el marco del ciclo Ñule Co-Madre Agua, Rainone presentará además en exclusiva el video “Tristeza sobre tanta belleza”.

Estará acompañado por Hernán Burset en batería, percusión y samplers. Y contará con la participación de Barbarita Palacios, Javier Casalla y Alejandro Terán como artistas invitados.

Luego de su presentación en Casa de La Pampa el músico y compositor piquense iniciará una mini gira por la provincia, con un concierto en General Pico el sábado 24 de agosto en el multiespacio MEDANO, desde las 21:30 horas, y al día siguiente en Santa Rosa, en el bar La Maroma, desde las 21 horas.

Historia

Rainone lanzó en 2011 su primer disco solista, “Grito pampeano en el patio de la luna”, una obra conceptual que combina folclore, rock y electrónica en la que cuenta sobre el destierro de los ranqueles. El álbum fue uno de los ganadores del concurso “Igualdad Cultural”, realizado por la Secretaría de Cultura de la Nación.

El ciclo Ñuke Co-Madre Agua tiene por objetivo visibilizar en Buenos Aires la problemática hídrica de La Pampa y mantener vivo en los pampeanos el espíritu de reivindicación de los derechos de la Provincia sobre el río Atuel. Fue creado en 2013 por la Casa de La Pampa a partir de la iniciativa de un grupo de músicos pampeanos integrado por el propio Rainone, Flor Fernández, Josefina García y Carlos Loza.
Desde entonces se convirtió en uno de los ciclos emblemáticos de la delegación provincial y contó con la participación de músicos pampeanos de la talla de Delfor Sombra, Juani de Pián, Lalo Molina, Guillermo Harzel y Alberto Acosta, entre otros. Además, tuvo como artistas invitados a Tata Cedrón, Sara Mamaní, Divina Gloria, Rafael Amor y Fernando Barrientos.

Temas en esta nota: