Quinto Concierto de Gala de la BSLP

La Banda Sinfónica de La Pampa brindará este viernes, a las 21 horas, en el Teatro Español (H. Lagos 44) su Vº Concierto de Gala, con la participación especial de la maestra María Laura Muñiz.


La agrupación musical dirigida por Manuel Gerez abordará un repertorio de autores originales para banda sinfónica que incluyen a Gustav Holst, David Holsinger y Samuel Hazo y completará con compositores latinos como Félix Darío Morgan, Pedro Morales Pino y Arturo Márquez.

En esta oportunidad, participará como artista invitada María Laura Muñiz.

Ella nació en Buenos Aires en 1976. Es licenciada en Dirección Orquestal (Universidad Católica Argentina), se formó con los maestros Guillermo Scarabino y Pedro Ignacio Calderón y cursó estudios superiores con los maestros Mendi Rodan (Israel), Zsolt Nagy (Hungría), John Carewe (Inglaterra) y Peter Eotvos (Hungría), pertenecientes a la cátedra del Conservatoire National Superieur de Musique et Dance de Paris (C.N.S.M.D.P.). En el país tuvo entre sus maestros a Charles Dutoit, Jorge Rotter y Thuring Braen.
A lo largo de su carrera ha dirigido las orquestas más importantes del país, incluyendo presentaciones con la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón (conjuntamente con el maestro Charles Dutoit), la Orquesta Sinfónica de Paraná (Entre Ríos), la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata, la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba, la Banda de Concierto de Gendarmería Nacional Argentina, la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, la Orquesta Filarmónica de Mendoza, la Orquesta Sinfónica de Concepción (Chile) y la Orquesta Sinfónica de Matanzas (Cuba), entre otras.

Como docente se desempeña como profesora de la cátedra de Dirección Orquestal de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

Ha sido convocada en numerosas oportunidades para dictar cursos y seminarios de posgrado en distintas instituciones del país y del exterior.

En virtud del desempeño demostrado en las actividades realizadas, ha contado con el apoyo, entre otras instituciones, de la Fundación Teatro Colón de Buenos Aires y la Fundación Mozarteum Argentino.

Temas en esta nota: