“Aves para los que no tienen ni idea” llega a Victorica

Este sábado, el Museo de Historia Natural de La Pampa (MHNLPam), dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, junto a la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Victorica realizarán una nueva edición del curso “Aves para los que no tienen ni idea”, una capacitación para iniciarse en la observación de aves.


La actividad se realizará en Victorica este sábado. A partir de las 9 horas en las oficinas municipales (calle 16) se desarrollará la parte teórica y, posteriormente, la modalidad práctica en el Parque “Los Pisaderos”.

La actividad es gratuita y está planificada para público sin experiencia mayor de 15 años.

A través de esta capacitación, el MHNLPam pretende brindar la información necesaria para introducir a los destinatarios en la práctica de la observación e identificación de las aves silvestres, el conocimiento sobre sus características, comportamiento, evolución, amenazas e importancia en la naturaleza; contenidos que pueden ser de gran utilidad como herramientas complementarias para guías de naturaleza, operadores turísticos, docentes, administradores de áreas protegidas y gestores ambientales.

El curso será dictado por Marcos Cenizo, Miguel Santillán y Maximiliano Galmes, especialistas del MHNLPam en distintas áreas de la ornitología.

Las personas que estén interesadas podrán acercarse a la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Victorica o comunicarse al (02338) 43 2102 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Temas en esta nota: