Fer Romero en Santa Rosa

El músico cantautor y productor cordobés Fer Romero se presentará este jueves, a las 21 horas en La Maroma (Alvear 42).

El concierto se encuentra enmarcado en una gira que el compositor viene realizando desde comienzos de año, en un formato de set solo, semiacústico e íntimo. Guillermina Gavazza y Pamela Díaz serán las artistas invitadas.

Romero es un compositor, guitarrista, poeta y cantante, nacido en Córdoba en 1981.

Transitó su infancia entre la escuela y las plazas del barrio Talleres Oeste y la actividad del baile folclórico. Su formación musical se complementó con clases en el Centro Conservatorio Provincial de Música “Félix T. Garzón” y con el gran músico, cantante y compositor oriundo de Huinca Renancó, Mario Díaz.

En 2009 ya contaba con sus primeras experiencias en grupos y ensambles de raíz folclórica, en los que componía sus propias canciones. Este camino fue la antesala de una vertiginosa carrera artística que lo ha destacado como compositor, intérprete y productor.

Luego de ganar algunos premios a nivel local y nacional y ser elegido por sus composiciones para grabar la música de importantes festivales, en 2014 edita su primer disco solista titulado “Color Canción” y emprende su primera gira por México cosechando un crisol de relaciones musicales y menciones por su trabajo.

En 2015 gesta como productor y músico junto a otros colegas cordobeses “10 Caprichos de Carnota”, un disco homenaje al recientemente desaparecido compositor bonaerense por el que, un año después, es nominado al Premio Gardel como mejor álbum de folclore.

A fines de 2016 vuelve al ruedo como productor y músico en la edición de “Caprichos de Carnota de Cámara”, material registrado en vivo en un gran concierto con ensamble de cuerdas y grandes músicos invitados que se realizó en el Pabellón Argentina de la UNC.

Con sus canciones y su gran capacidad interpretativa Romero viene recorriendo escenarios de todo el país tanto en formato solista como con su banda con la que ha logrado consolidar y sostener una formación estable que crece en cada concierto y en cada presentación en los últimos años. Con ellos ha grabado y presenta actualmente “Parte de la Nada”, su último material de estudios editado en 2018.

Desde el 2017 a la actualidad, trabaja en un proyecto de investigación, recopilación y composición titulado “Cantata Cordobesa”, basado en la canción como motor transformador de las músicas de la ciudad cordobesa y de su historia. Dicho proyecto está becado por el Fondo Nacional de las Artes, para ser editado a finales de 2019.

Actualmente Romero viene desarrollando giras de conciertos y talleres en formato semiacústico, #setsolo, repasa canciones de todos sus discos y se anima a develar nuevas composiciones en estado de cómo fueron concebidas. Desde comienzos de 2019 que emprendió dicha travesía que lo lleva por lo largo y ancho del país y de nuestra América Latina.

Temas en esta nota: