Hardmeier presenta un libro sobre Miguel Ángel Bustos

Jorge Hardmeier llegará este viernes a Santa Rosa para presentar su libro “Miguel Ángel Bustos, biografía de un poeta militante”.
 
 
Lo hará a las 20 horas, en el Salón del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam (Cnel. Gil 353, 2° piso), en Santa Rosa (LP), en el marco de las actividades de la Cátedra Libre Ernesto Che Guevara. 

“Miguel Ángel Bustos, biografía de un poeta” es una investigación basada en unas cincuenta entrevistas y en la recopilación de datos inéditos sobre la vida y obra de este poeta surrealista: su militancia política en el PRT (Partido Revolucionario de los Trabajadores), su obra literaria, sus relaciones personales, su secuestro y su desaparición el 30 de mayo de 1976. Y también sobre las situaciones posteriores devenidas hasta el presente que incluyen el ocultamiento genocida de su obra.
Este libro recibió una beca del Fondo Nacional de las Artes en 2016 y fue presentado el año pasado en la Feria Internacional del libro de Buenos Aires.
 

Jorge Hardmeier nació en Buenos Aires en 1968. Es arquitecto, docente y escritor. Publicó los libros Sobrespejos (cuentos, 1998), Artaud para principiantes (1999, divulgación, en colaboración), Poe para principiantes (1999, divulgación en colaboración), Animales íntimos (cuentos 2002), Arquitectura antigua (cuentos 2011), 16 entrevistas a escritores (2015), Juguetes antiguos (poemas, 2015) y Miguel Ángel Bustos, biografía de un poeta militante (2018). 

También es guionista cinematográfico y ha incursionado en la dramaturgia con la obra La Maniobra (2012). Entre 2011 y 2016 fue el editor responsable de la editorial Expreso Nova. Con sus artículos, ensayos y entrevistas ha colaborado en publicaciones como Esperando a Godot, El Anartista, Agencia Paco Urondo, Indie Hoy, Sonámbula, Tamaño Oficio, No Retornable y Boca de Sapo, entre otras. Fue cofundador de las revistas El Anartista, Expreso Nova y Bomba. 

 
 
 
 
 
Temas en esta nota: