Brindan taller de práctica vocal

La música santarroseña Lucía Andreotti volverá a Santa Rosa para brindar un taller de práctica vocal, una invitación a descubrir recursos de la voz como instrumentos.


“Los talleres y clases estarán orientados a producir un cuerpo-instrumento integrado y tenségrico. Ese cuerpo estará múltiplemente orientado y consciente de la carne que lo habita. Nuestra herramienta principal de trabajo será la percepción interna de su carne y sus cavidades. Mediante lo propioceptivo entonces, se invitará a un proceso de investigación que producirá voces propias, únicas y encarnadas”, comentó Andreotti.


Para quienes ya cuenten con experiencia vocal se ofrecerá un espacio de trabajo minucioso de observación de distintos recursos técnicos y ampliación de los mismos. Y para quienes no tengan experiencia en lo vocal, se brindarán herramientas básicas del proceso respiratorio orientado a la voz y el uso del cuerpo como instrumento.

Las clases se realizará este sábado y domingo.

Lucía Andreotti reside actualmente en el Delta de Tigre (Buenos Aires). Es música y licenciada en Psicología. Desde hace tiempo investiga el recurso vocal y el cuerpo como instrumento de su producción. Además, indaga en los materiales involucrados en los procesos creativos y la tarea del cuerpo intérprete en la producción escénica. Es docente de canto, productora de su proyecto solista y vocalista de Vibrátil, proyecto que interpreta obras en lenguas originarias.

Las personas interesadas deberán comunicarse telefónicamente al (011) 15 5528 5222.

Temas en esta nota: