Espacio INCAA: comenzó “Las escuelas van al cine”

El miércoles comenzó en el Espacio INCAA Santa Rosa (Quintana 172) el ciclo “Las escuelas van al cine”. Hasta fines de octubre, los días miércoles y jueves se proyectarán películas argentinas -a las 9 y a las 14 horas- con el “objetivo de formar audiencias fortaleciendo la relación del alumnado de nivel primario y secundario con el cine en general y argentino en particular”.

Las escuelas y docentes que tengan interés en participar de las proyecciones, deberán realizar una inscripción previa por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cada película cuenta con un cuadernillo pedagógico para docentes, a manera de guía para el trabajo posterior en clase.

El objetivo es impulsar diferentes iniciativas para que las personas más jóvenes descubran, entre otras cosas, que el cine nacional también tiene historias que pueden entusiasmarles, más allá de la magia que significa descubrirlas proyectadas en pantalla grande.

Cronograma

El ciclo comenzó ayer con la proyección de “Esperando la carroza” y continuará hoy con “El hombre de al lado”. El miércoles 22 estará “Natacha” y el jueves 23, “Kamchatka”. El miércoles 29, “Mundo Alas”; y el jueves 30, “Un cuento chino”.

El miércoles 5 de junio, “Ciencias Naturales”; el jueves 6, “Cómo funcionan casi todas las cosas”; el miércoles 12, “Esperando la carroza”; el jueves 13, “Cordero de Dios”; el miércoles 19, “Primero enero”; el miércoles 26, “Natacha”; y el jueves 27, “Días de vinilo”.

Temas en esta nota: