Cine Debate: “Vivir en el planeta Tierra”

La Secretaría de Cultura del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas invita a participar de Clase B: Cine-debate, un ciclo para disfrutar del séptimo arte y problematizar la realidad que nos rodea.

En esta oportunidad proyectarán “Vivir en el planeta Tierra”, la primera realización de Gonzalo Incerti hecha de forma independiente, sin la financiación de ningún organismo y con bajos recursos cinematográficos, que fue filmada en nueve países (Argentina, Bolivia, Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay, Brasil y Uruguay) durante casi dos años y medio en los viajes de mochilero.

Se trata de un documental de siete capítulos, que nos permite reflexionar sobre las cosmovisiones de vida del humano en algunos países de América del Sur. La obra es un viaje a la diversidad social a partir de la sabiduría simple de los entrevistados. Es una obra colectiva compuesta por testimonios de personas de diversos orígenes sociales y culturales. Acompañado por imágenes urbanas y de la naturaleza, por imágenes de la vida cotidiana, y por la música de diversos artistas y pueblos nativos, nos lanza en un viaje fotográfico, antropológico y social de autoreflexión sobre la humanidad y acerca de porqué vivimos cada uno de nosotros en este planeta.

El documental está organizado en siete capítulos: “Qué es la vida”, “Propósitos en la vida”, “El amor”, “Dios y la espiritualidad”, “La libertad”, “El dinero” y “La muerte y los miedos”. Cada capítulo indaga conceptos esenciales que atraviesan a las humanas y a los humanos de cualquier género, clase social, cultura, religión y país en su paso por el planeta Tierra, desde que nacen hasta que mueren. Cada consigna puede ser respondida por diferentes culturas y tiene un enfoque planetario.

En esta oportunidad se proyectará el primer capítulo, con entrada libre y gratuita. Será este jueves, a las 20:30 horas, en el aula 210 de la Facultad de Ciencias Humanas (Coronel Gil 353).

Temas en esta nota: