El adiós a Carlos Urquiza

Este lunes 18 de febrero de 2019 dejó de existir Carlos Alberto Urquiza, uno de los músicos y arregladores más importantes de la música pampeana.

Fue el arreglador musical por antonomasia de la música con temática pampeana. A través de más de medio siglo interpretó cabalmente el color y las características de un cancionero joven.

Él mismo con sus arreglos ha introducido particularidades dignas de consideración. Esta manifestación, junto a su voz de barítono bajo le permitó un lucimiento de aquella primera voz que interpreta la melodía y que además ha expresado en las tres agrupaciones musicales de las que ha formado parte: “Los Ranquelinos”, “Agrupación Pampeana Confluencia” y “Pampamérica”.

Su constancia y permanencia en este ideal de embellecer la canción popular de la provincia, con sus arreglos y sus interpretaciones, además de su conocimiento aportado a través de tantas juras en distintos certámenes de música nacional, definen su perfil como personaje de la música con raíz pampeana.

Sus familiares informaron que el velatorio se realizará este lunes 18 de febrero de 2019 a partir de la hora 18 horas en sala de Cooperativa Popular de Electricidad.

Temas en esta nota: