“El plantel decidió bajarse el sueldo”

El presidente de Racing Víctor Blanco reveló que el plantel tomó la medida.


Blanco dijo que el plantel de la Academia tomó la decisión de "bajarse los sueldos" en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, e informó que la iniciativa "rige a partir de abril".

"El plantel tomó la medida de bajarse los sueldos. Estamos al día con los contratos. Nosotros no impusimos esta medida sino que se dio de común acuerdo", señaló Blanco en diálogo con Radio La Red.

En tanto, detalló que "el salario de marzo se cobra entero, a partir de abril rige el descuento", que no incluiría a las jugadoras del equipo femenino de fútbol ni a los juveniles que cobran el monto establecido para los primeros contratos.

"El club sigue funcionando a puertas cerradas, tenemos los mismos gastos de siempre. Esto nos perjudica al no contar con los ingresos normales", argumentó el mandatario del elenco de Avellaneda.

En cuanto a la reanudación de la actividad del fútbol argentino, sostuvo: "No hay una fecha, pero no creo que sea antes de mayo. Los jugadores necesitarán ponerse bien físicamente para volver a competir".

"Veremos si la Copa de la Superliga se termina o no. Hay mucha incertidumbre por lo que va a pasar en el futuro no muy lejano", dijo Blanco.

Y añadió: "El tema de los descensos me parece que estaba bien programado. Si hay que suspenderlos, no tendría problema, pero luego debería seguir de la misma manera".
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20