“Lo más grave sucede en Guayaquil”

El técnico Juan Carlos Almada habló de la crítica situación de Ecuador por el Coronavirus.

El ex entrenador de General Belgrano y Ferro de Pico, de último paso por All Boys de Trenel, Juan Carlos Almada, dejó el país apenas unas semanas antes de que se desatara la pandemia a nivel mundial. Su destino fueron las costas de Manabí, en Ecuador, dónde había aceptado la propuesta para dirigir al Club Mao Sport de las categorías de ascenso de uno de los países más castigados por el coronavirus.

Desde las costas ecuatorianas, cumpliendo con la cuarentena obligatoria, el entrenador dialogó con la Red Pampeana (89.7) dónde contó como atraviesa la situación y brindó detalles de cómo se dio la posibilidad de ir a dirigir al exterior.

"Llegué aquí porque nos conocemos con el presidente del club desde mi paso anterior por Esmeralda, me interesó el proyecto que se estaba gestando desde hace tres o cuatro años, con el objetivo no es ascender sino generar jugadores jóvenes y proyectarlos" expresó Almada.

Respecto de la situación en Manta a raíz de la pandemia que afecta a todo el mundo, el DT relató: “aquí estamos bien, el país está bajo Toque de Queda desde las dos de la tarde a las seis de la mañana, pero vivo con dos jugadores colombianos y cinco ecuatorianos que se quedaron, en un hotel, cada uno tiene su habitación y salimos un día cada uno para abastecernos de lo necesario”.

Subrayó que “la situación más grave está en Guayaquil donde las cosas están descontroladas, afortunadamente allí están aislados. En Manabí que es la provincia donde se ubica Manta hay sólo cincuenta casos de coronavirus”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20