El calendario, a merced de la cuarentena

La Federación Pampeana de Pádel se acomoda a los tiempos que corren y espera.


“Hay que quedarse en casa. Tenemos la ilusión de que esto que se vive sea para bien de todos los argentinos. Los que no han tomado conciencia que lo hagan y se queden en sus casas” dice Griselda Arias, revisora de cuentas de la Federación Pampeana de Padel que al igual que muchas otras disciplinas deportivas ha tenido que reformular su futuro y su manera de enfocarse. “Será un año distinto” aporta en su charla con El Diario.

Desde su casa, encerrada respetando la cuarentena, dice que la Federación iba a iniciar su calendario el fin de semana del 18 y 19 de abril pero eso será, seguramente, fecha perdida.

“La idea es no largar el nuevo calendario hasta que tengamos en claro las medidas que se adopten. A partir de ahí sabremos qué modificaciones tendremos que hacer. Si fuese posible, arrancaríamos en el mes de mayo” declara la dirigente.

En esta temporada, diferente de otras y sobre todo muy particular, habrá que descartar una de las fechas para todas las categorías. De todos modos, en un avance por la respuesta de cada vez más personas que se vuelcan a la actividad, las mujeres tendrán categorías puras.

“Lo positivo de esto es que vamos a agregar dos categorías de ladies, así las categorías se hacen puras y jugarán en su categoría. En años anteriores teníamos dos categorías. Ahora podremos hacer puras, una de las categorías quedará con jugadoras de tercera y cuarta, después haremos quinta, sexta y séptima, pero las chicas jugarán en sus categorías”, aportó.

La Federación Pampeana, presidida por Nahuel Kraemer, tiene su fecha de elección para renovar autoridades el 6 de abril. De todos modos esa fecha, también, quedará seguramente reprogramada.

“Primero debemos resolver las cosas y ver cómo sigue todo. Lo interesante es que habrá cambio de autoridades y hay gente con ganas de estar. En mi caso, seguiré aportando con las ganas de siempre y, de no estar en la comisión, seguiré apoyando a los que queden. Por lo pronto ya estamos trabajando para que todo esté más rápido una vez que se termine la cuarentena” aportó.

Este año el abanico de torneos estará más descentralizado. La intención es que todos sean parte de un mismo grupo. “Hemos hablado con gente del interior de la provincia para trabajar en conjunto con la Federación y tener fechas del calendario en sus localidades”.

A nivel nacional hasta el momento no ha habido cambios significativos ya que los torneos están programados para el segundo semestre. El de menores será en el mes de agosto, los veteranos jugarán en octubre y en noviembre los libres.

“Nosotros tendremos que ver cómo se harán las clasificaciones y demás. Eso será algo que resolveremos apenas se inicie el calendario deportivo. Ahora, como todos, tenemos que quedarnos en nuestras casas y respetar lo que nos dicen” finalizó.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20