“No es momento de picardías”

El presidente de AFA Chiqui Tapia dijo que por el coronavirus el juego quedó “en un segundo plano”.


El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, aseguró hoy que “no es momento de pensar en el fútbol” en medio de la pandemia del coronavirus, aunque anticipó que se necesitará de "mucho ingenio" para superar la crisis.

"Sin dudas, no es el momento para picardías ni para sacar una ventaja sobre los demás, tenemos que pensar en ayudar y que los clubes estén a disposición. Después veremos cómo y cuándo se terminan los torneos", manifestó Tapia en declaraciones a Canal 26.

En tanto, agregó: "lo que vivimos tiene que ver con la preocupación, no con si tiene que haber un descenso, dos o quiénes van a ascender".

"No tenemos ni que pensar en eso. Leo y escucho encuestas, me da vergüenza que hagan eso en este momento. Tenemos tiempo para ver", sostuvo el dirigente, quien evitó referirse a una posible reanudación de la actividad deportiva debido a la falta de precisiones.

Sin embargo, el presidente de la AFA anticipó que el fútbol "va a tener que cambiar" y precisará de "muchísimo ingenio y capacidad de los dirigentes para sobrepasar esta crisis" generada por el nuevo coronavirus, que mantiene en vilo al país y al mundo.

En esa línea, afirmó: "La economía de los clubes es muy difícil de sostener, el fútbol cuenta con un solo ingreso, los derechos de televisión. Los sponsors no pueden cumplir sus obligaciones, va a ser muy difícil salir de esto".

"El fútbol argentino tiene más de 35 mil trabajadores y el compromiso es garantizar sus salarios", expresó, y finalizó: "Necesitamos la capacidad y solidaridad de todos los dirigentes para ver cómo salimos de esta situación, pero el fútbol pasó a un cuarto plano".

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20