Política como razón y no como pasión

Manu habló de los sentimientos y dijo que hay que intentar ser lógicos.



“La política es muy importante en mi vida”, dice Manu Carrizo. Pero trata de alejarse y pararse en un lugar más racional y sin posarse de uno u otro lado de la famosa grieta. “La política es muy importante en mi vida”, dice Manu Carrizo.

“Trato de estar lejos de esa grieta. Una de las cosas que tenemos los argentinos es la pasión que le ponemos a todo”, confiesa. “Pero eso, a la hora de la política, nos perjudica”.

“La política tendría que ser razón y no pasión. Pasión tengo por Boca, que pierde con River la final de la Copa Libertadores y me hace estar mal dos días y al domingo próximo estoy bancando en el estadio de nuevo. Esa es la pasión de seguir a algo o a alguien, la que nos distingue de los demás”.

¿Qué pasa con la pasión en la política? Para el jugador surgido en Estudiantes de Santa Rosa ese sentimiento metido en política es contraproducente.

“En política hay que usar la razón. No es River-Boca, o Ford-Chevrolet. Si un político es corrupto, no hace las cosas como tiene que hacerlas o no me da las garantías que tiene que darme, no lo voy a votar en la próxima elección. Si River se va al descenso, con una dirigencia que hizo las cosas mal, intentaré que haya un cambio en la próxima gestión. Los argentinos nos dejamos llevar por la pasión en todo, por lo que nos han dicho, por lo que vimos, por el sentimiento que nos transmiten nuestros abuelos y padres. Seguimos a muerte algo. Esa pasión que nos lleva a ser un pueblo solidario, nos juega en contra en política y nos pone un freno. A la hora de elegir a un dirigente político tengo que pensar, ser racional y responsable cuando emito un voto”.

“Hay que probar intentar en ser lógicos, y no pensar en uno mismo, hay que pensar qué es lo mejor para el país. La solidaridad en el pueblo argentino existe y está marcada. Hay que sacar lo mejor de cada uno de nosotros, pero sin odiar al de al lado. El argentino, en momentos de dificultad, es una persona solidaria. Pero cuando la pasión nos sale desde adentro, el poder de razonamiento se nos escapa”, finaliza.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20