Seguirán los controles

A pesar del coronavirus, la Fundación Antidopaje controlará a los ciclistas.


La Fundación Antidopaje en el Ciclismo (CADF) anunció que continuará realizando a los ciclistas pruebas fuera de competencia, a pesar de los problemas causados por la pandemia de Coronavirus.

“La CADF está monitoreando de cerca los desarrollos con el objetivo de continuar las actividades para proteger el ciclismo limpio en el contexto de la pandemia de Coronavirus“, señaló un comunicado dado a conocer hoy.

El organismo informó que dará prioridad a los corredores de nivel de élite en el grupo de pruebas registradas UCI (RTP) y, en particular, a lo que el CADF llama ‘misiones urgentes’.

Los responsables de la CADF señalaron que la organización está adaptando su proceso y programa de pruebas antidopaje para mantenerse en línea con las medidas gubernamentales y la orientación recibida de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

A diferencia de la CADF, por ejemplo, la UKAD (agencia antidopaje del Reino Unido) y la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) han anunciado reducciones en el número de controles antidopaje como resultado de la pandemia de Coronavirus.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20