Messi donó un millón de euros a hospitales

El argentino se solidarizó ante la pandemia que azota a todo el mundo e hizo su aporte en Cataluña y en nuestro país, donde no trascendió el nombre de las instituciones beneficiadas.

El astro rosarino Lionel Messi donó un millón de euros para un hospital de Barcelona y otro de Argentina, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, según informaron hoy distintos medios de prensa españoles.

La noticia surgió a partir de una nota de agradecimiento del Hospital Clinic, de Barcelona. "Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÍNIC. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo", comunicó el sanatorio.

Según medios españoles como Mundo Deportivo y Sport y también la agencia alemana dpa, Messi repartió un millón de euros entre el Clinic catalán y uno o más hospitales de Argentina cuyos nombres no trascendieron.

"Lio" siempre estuvo involucrado en proyectos médicos solidarios y fue decisivo en el Pediatric Center del hospital barcelonés de Sant Joan de Déu, especializado en pacientes oncológicos.

Relacionado con el COVID-19, Messi participó en el proyecto de FIFA para generar conciencia en la población respecto de los cuidados y la higiene para evitar el contagio.

"Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos", escribió días atrás Messi en su perfil oficial de Instagram.

"La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de forma efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener", concluyó.

Guardiola también

El entrenador de Manchester City de Inglaterra, el catalán Pep Guardiola, donó ayer un millón de euros a la Fundació Ángel Soler Daniel para la compra y el aprovisionamiento de material sanitario ante la emergencia de la pandemia de Covid-19 en España.

La campaña de donaciones, impulsada por el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) y gestionada a través de la fundación, tenía 33.000 euros recaudados hasta ahora, informó el colegio en un comunicado que fue reproducido por la agencia alemana DPA.

Además de recaudar para la compra de material, la campaña también es "para poder financiar la producción alternativa -a través de la impresión 3D- de respiradores artificiales y otros elementos de protección para el personal sanitario".

Guardiola fue símbolo de Barcelona FC en su etapa de jugador y su figura llegó a niveles de idolatría como técnico del club en el que brilla el astro rosarino Lionel Messi, con el que ganó tres ligas nacionales, dos Copas del Rey y dos Ligas de Campeones.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20