Julián Barrientos, quinto en la general de San Luis

Julián escaló una posición en la Vuelta del Porvenir de San Luis.



Mostrando su clase de sprinter, el sanluiseño del equipo Taragüí YPF Pela, Mauricio Quiroga, se quedó en forma brillante este jueves con la segunda etapa de la Vuelta del Porvenir tras 176,3 kilómetros en la etapa Concarán - Juana Koslay. Quiroga empleó 3h55m25s, para vencer a Federico Vivas y Laureano Rosas, segundo y tercero respectivamente. En la general Sergio Fredes se mantuvo en lo más alto, mientras que el santarroseño Julián Barrientos (Barrio Fitte) escaló una posición y es quinto.

La etapa pasó por Tilisarao, Naschel, La Toma, Saladillo, El Volcán y Potrero de los Funes (donde Barrientos ganó la meta sprint) y finalizó frente al hospital de Juana Koslay. 

La jornada arrancó con un calor muy intenso en el Valle del Conlara porque la salida fue en Concarán. Apenas se movió, siete corredores se despegaron y consiguieron alejarse del pelotón rumbo a Tilisarao: Fernando Torres, Federico Martínez, Facundo Crisafulli, Franco Vecchi, Ignacio Villanueva, Efraín Tolosa y Duilio Ramos tomaron una máxima de un minuto. La fuga se mantuvo hasta Naschel y La Toma, donde Crisafulli ganó la primera meta. Tras ello el corredor del SAT intentó romper de nuevo la carrera junto a López, con quien llegó a tener dos minutos. Sin embargo, en el regreso, con viento de cara, todo se complicó.

Tras ello atacaron Leo Cobarrubia y Alfredo Lucero, aunque el pelotón los absorbió. Barrientos, el hombre bueno de Fitte, fue arropado por el resto del bloque: Salazar, Muller, Aimar, Catini y Dal Secco. “Ellos me cuidaron, el mérito de que termine arriba en la etapa y de este quinto puesto en la general es de ellos porque siempre me custodiaron”, le dijo Julián a El Diario.

En un grupo compacto, llegó a la definición en la bellísima zona de Juana Koslay y los nostálgicos recordaron aquellas mágicas tardes de Tour de San Luis.
Mauricio Quiroga fue el más fuerte y así gritó bien fuerte tras la definición del sprint masivo. Fredes, que llegó con el grupo, mantuvo la malla líder, mientras que Barrientos subió un puesto en la general y ya es quinto.

Este viernes la tercera etapa podrá marcar el quiebre para muchos cuando se desarrolle la contra reloj individual sobre 10,5 kilómetros en El Durazno. Cobarrubia y Laureano Rosas asoman como los máximos favoritos.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20