Barrientos está sexto en San Luis

El santarroseño llegó cerca de la punta en la Vuelta del Porvenir. Fredes ganó la etapa.



Sergio Fredes, del equipo KTM, se quedó este miércoles con la primera etapa de la Vuelta del Porvenir de San Luis, al superar en el sprint final a Daniel Díaz, en una definición electrizante y que tuvo como escenario al autódromo Carlos Bassi del parque provincial La Pedrera, tras completar los 177 kilómetros que unieron las ciudades de San Luis y Villa Mercedes pasando por Fraga y Justo Daract, entre otras localidades.

Daniel Díaz (Puertas de Cuyo) y el puntano Mauricio Quiroga (YPF) completaron el podio, mientras que el santarroseño Julián Barrientos (Barrio Fitte) arribó en la sexta posición, a 16s de la punta, en una gran actuación.

“Siento que tengo piernas como para pelear la carrera”, le dijo Julián a El Diario. “La carrera se partió mucho, cuando se hizo un borde pude meterme y llegar adelante”, aportó.

Los otros integrantes de Fitte quedaron retrasados. Mauricio Muller quedó 51ro a 4m38s; Ezequiel Catini (72), Juan Salazar (83), Paulino dal Secco (85) y Alejandro Aimar (93), a 8m41s. El mejor equipo de la primera etapa fue el Puertas Cuyo mientras que Fitte está decimocuarto. 

Fredes, nacido en Ranchos, provincia de Buenos Aires, se adueñó de la malla líder y completó el recorrido en un tiempo de 3h56m30s. Segundo llegó su compañero de fuga, Daniel Díaz, a 16 segundos.

Entre las metas intermedias, Federico Vivas, del San Luis Continental, es líder con 4 puntos y César Paderes, del Medellín, el mejor en las metas de montaña con 3 unidades. Entre los ciclistas sub-23, Kevin Castro de la Municipalidad de Rawson es el líder con 3 horas, 56 minutos, 56 segundos.

En los primeros 177,7 kilómetros de competencia el pelotón se mostró compacto hasta que se produjeron los iniciales intentos de fuga. A solo 7 kilómetros de carrera se produjo un primer corte y a los 18 km en la primera meta de montaña de tercera categoría, se impuso César Paredes (Medellín), seguido de Catriel Soto y Facundo Crisafulli.

En Fraga fue la primera meta sprint que fue para Federico Vivas, del Continental San Luis, seguido por Facundo Crisafulli y Emiliano Contreras, del Puertas de Cuyo.

En el ingreso a Liborio Luna, la fuga fue neutralizada por el pelotón y si bien hubieron nuevos intentos no llegaron a concretarse.

En la segunda meta sprint, a los 88,5, se impuso Julio Gil, del Puertas del Sol, seguido de Franco Vecchi del Shania. El pelotón se estiró y se movió sobre la Autopista de las Serranías Puntanas. En la llegada a Justo Daract el pelotón empezó romperse mucho, mientras Julián Barrientos se mantenía atento para no perder sus chances.

En uno de los bordes finales fue el único del equipo santarroseño que quedó en el grupo bueno de 40 hombres que llegó con diferencia a meta. En el ingreso a Villa Mercedes por la ruta de interfábricas Sergio Fredes y Daniel Díaz se pusieron al frente en la carrera, se desprendieron y llegaron con ventaja. Al sprint el bonaerense fue más fuerte que el salteño, que se convierte así en gran candidato a la general.

Este jueves, la acción se trasladará al Valle del Conlara. Serán 176 kilómetros. La largada simbólica será a las 13:36, con partida desde la plaza San Martín de la localidad del Valle del Conlara para terminar el recorrido frente al Hospital de Juana Koslay.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20