Ferro de Pico se mide ante Madryn

El elenco dirigido por Mauricio Giganti chocará ante uno de los candidatos al ascenso en un encuentro clave en la lucha por la clasificación al hexagonal final.

Un partido de alta tensión se jugará esta noche en el Coloso del barrio Talleres, donde el quinto de la clasificación, Ferro de Pico (26 puntos), recibirá al cuarto, Deportivo Madryn (29), uno de los candidatos al ascenso en la presente temporada.

El juego, que comenzará a las 21:30 horas, servirá para abrir la vigésima fecha de la Zona B del Torneo Federal “A”, que poco a poco ingresa en tiempos de definiciones.

El árbitro del encuentro será el bahiense Fernando Marcos, secundado por Emanuel Serale, de Córdoba, y Lautaro Andreis, de Bahía Blanca.
Serán apenas seis equipos sobre quince que juegan en la Zona, los que se clasifiquen al Hexagonal Final que determinará un ascenso a la Primera Nacional.

Hoy por hoy, Ferro de Pico se encuentra entre esos equipos que buscarán un lugar en la segunda categoría del fútbol argentino, aunque la zona es tan pareja que una derrota lo puede expulsar desde el quinto al octavo lugar de la clasificación porque el elenco pampeano es seguido por Sansinena (6º con 25), Juventud Unida de San Luis (7º con 24) y Cipolletti (8º con 23).

Ferro apenas perdió tres juegos en lo que va del certamen. Uno de ellos fue ante el propio Madryn en el sur argentino y fue la única derrota como visitante de los dirigidos por Mauricio Giganti, que también cayeron dos veces como locales, ante Olimpo y Villa Mitre, los dos conjuntos de Bahía Blanca.

El equipo sureño, por su parte, llega con la moral en alto para el choque de esta noche porque no pierde hace tres partidos, con un empate 0 a 0 ante Villa Mitre como local, una buena goleada 4 a 1 sobre el líder Maipú en Mendoza y en la última fecha derrotó 2 a 1 a Cipolletti en Madryn.

En este partido no estará presente en el banco de suplentes Mauricio Giganti en Ferro porque fue expulsado la semana pasada en la igualdad 2 a 2 ante Estudiantes de San Luis como visitante.

En ese encuentro que Ferro ganaba 2 a 0, pero los locales lo empataron, fue expulsado el defensor central Pablo Agüero, que se perderá el partido de esta noche porque recibió una fecha de sanción. Su lugar podría ser ocupado por el ex Villa Mitre Alan González.

La buena noticia para el entrenador pampeano tiene que ver con la buena adaptación de los dos refuerzos que arribaron en el mercado de verano, porque tanto Cristian Canuhé como Nicolás Servetto llegaron y aportaron su jerarquía. El primero con asistencias claves y el macachinense con dos goles en dos partidos que sirven para suplir la ida de Daniel Neculman a Ecuador, que se llevó en la mochila los cinco tantos que convirtió en Ferro.

El resto

La fecha se completará entre mañana y el lunes con los siguientes partidos: Domingo 23: 17 hs. Dep. Maipú (33) - Huracán Las Heras (31) (árbitro: Luciano Julio, Cipolletti); 17 hs. Camioneros (22) - Sol de Mayo (16) (César Ceballo, Córdoba), y 20 hs. Cipolletti (23) - Olimpo (18) (Cristian Ramonda, Santa Rosa). Lunes 24: 17 hs. Villa Mitre (31) - Sansinena (25) (Sergio Testa, Bahía Blanca), 17 hs. Círculo Deportivo (20) - Desamparados (19) (Santiago Ascenzi, Escobar), y 18 hs. Peñarol de San Juan (18) - Estudiantes de San Luis (19) (Gastón Monsón Brizuela, Río Tercero). Fecha libre: Juventud Unida Universitario de San Luis (24).

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20