A.Pa.M., el espacio para el atleta

La Asociación Pampeana de Musculación verá la luz en los próximos días con objetivos claros.

En poco menos de un mes la Asociación Pampeana de Musculación romperá la placenta y verá la luz con la intención clara de consolidarse y representar un espacio en el cual los atletas que modelan sus cuerpos para exhibirlos en competición, se sientan cobijados. Pero, incluso más, la apertura también les dará lugar a todos aquellos que, aun sin posar en plataformas, bancan desde abajo.

“Tenemos el acta, el estatuto, falta el ok de personerías jurídicas después del ok de la escribanía, y estamos. Sentíamos que hacía falta. Y llegamos para trabajar para el atleta”, cuenta Carina Stickar, quien será la presidenta de la institución.

Días atrás se realizó el lanzamiento de A.Pa.M. que, además de Carina, tendrá a Sergio Geringer como secretario, Francisco Arias como tesorero, Juan Cruz Diana como revisor de cuentas, y Belén Jamad como vocal, entre otros.

- ¿Cómo es organizar una asociación con tantas vertientes?
- En primer lugar demanda mucho trabajo. Y es cierto que hay nuevas categorías, antes era el fisicoculturismo, y el fitness o body fitness... hoy hay muchas categorías, fitness aerobics, men’s fitness, wellness... Todo referido al entrenamiento del cuerpo.

- ¿Creen que de esta manera se van a sentir más fuertes? Sobre todo a la hora de movilizarse como institución.
- Vamos a tener el apoyo de la Federación Argentina de Musculación en principio y eso es buenísimo. El hecho de estar federados a ellos, nos va a aportar beneficios, sobre todo de información. Podemos tener cursos de jueces o traer eventos a La Pampa para que la gente que se quiera acercar o conocer, lo haga. Siempre estuvimos muy solos en cuanto a las reglamentaciones, teníamos que averiguar por las nuestras e incluso aprender nuevas poses en los torneos. Sentíamos que estábamos como a la deriva y teníamos que revertir la situación. Creció mucho la cantidad de atletas.

- La actualidad del deporte es diferente de quince, tal vez veinte, años atrás donde estaban algo más solos.
- Es así. Nosotros con Sergio (Geringer) hace veinte años que estamos en esto, y ahora notamos que hay gente joven que tiene ganas de trabajar. No hay torneos y la gente quiere saber de qué se trata lo que hacemos. Entonces la manera de mostrarlo es haciendo, es lindo que la gente viva la experiencia y lo vea en vivo. Cuando lo hacen, les gusta. La Asociación nos va a permitir reunir a más gente.

- ¿Qué pasa con la gente del interior?
- Queremos que se sumen. Sabemos que hay muchos que están trabajando, y queremos que se acerquen. El que esté interesado puede consultarnos, lo mismo el que quiere ser socio. Todos van a tener beneficios y va a ser mucho más fácil conseguir ayudas. Los costos del deporte son altos, incluso en las competencias... En el último sudamericano la inscripción se pagó en dólares. Queremos ayudar a todos los que pretendan viajar a competir.

- Si tuvieses que definir con una palabra el por qué del nacimiento de la Asociación, ¿qué dirías?
- ¡Atleta! El deporte lo hace el atleta. Si no hay atletas, no hay torneos, si no hay torneos no hay asociación... Todo nace del atleta. Y nosotros queremos que esto sea para el atleta. Más allá de que no suba a la plataforma, hay gente que puede colaborar, participar... Muchos hacen dietas, llevan estilos de vida sanos y tienen ganas de participar. Nosotros los queremos sumar y que nos acompañen.

La invitación

Carina invitó a todos los interesados a ser parte de la Asociación Pampeana de Musculación. Aquellos que quieran tener más información podrán contactarse con el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

“Todos están invitados a ser parte de la Asociación que pensará pura y exclusivamente en el atleta. Que nos contacten, nos consulten y se acerquen”, dijo Stickar.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20