El gran presente de Blanco en Venezuela

Sensación en Caracas FB, habla del choque ante Boca.



El santarroseño Alexis Blanco ha construido una más que interesante carrera en el mundo del fútbol. El santarroseño Alexis Blanco ha construido una más que interesante carrera en el mundo del fútbol.
 
Formado en Mac Allister, debutó en Primera División en Independiente de Avellaneda, jugó en Atlético Rafaela (le marcó un gol a Gimnasia de la Plata en la Promoción de la temporada 2009/10) y luego vistió un extenso número de camisetas no solo de Argentina, sino del mundo, porque jugó en Chile, Vietnam, México, Bolivia y actualmente juega en el equipo con más historia del fútbol venezolano: Caracas FC.

El elenco de la capital venezolana marcha primero en el torneo doméstico, con tres victorias en igual cantidad de juegos. El domingo goleó 4-0 al Zulia, el exequipo de los pampeanos Daniel Gómez y Luciano Guaycochea, y Alexis Blanco se estrenó en la red con tres tantos.

Fue un aliciente anímico importante para el santarroseño que, como todo goleador, se alimenta de gritos.

El Oso Blanco -festejó los goles como Pratto- indicó que el club debe “mantener los pies bien puestos sobre la tierra. Tenemos que enfocarnos en sumar afuera y, después, meternos de lleno en la copa que será exigente”, dijo el pampeano que volvió a resaltar los compromisos coperos. Es que Caracas FC jugará la próxima Copa Libertadores donde compartirá el grupo con Boca Juniors, nada más y nada menos.

Alexis Blanco es familiero, siempre está acompañado por su señora y sus dos hijos. “Es difícil los primeros momentos cuando me tengo que ir a otro lado. Para mí una semana sin los hijos es complicado porque se les extraña mucho”, expresó el atacante que lleva tres partidos oficiales en el conjunto venezolano.
“Soy un nueve de área, no tan técnico como otros nueves que se tiran a jugar un poco hacia atrás, el cual tiene que capitalizar todo lo que el equipo genere y cualquier pelota que caiga por allí embocarla. Me caracterizo mucho por ser solidario, en bajar en determinado momento para ayudar a los compañeros. Soy de chocar, de aguantar, el típico nueve de área grandote y solidario con el equipo, pero que tampoco se va a quedar arriba parado esperando a que le lleguen todas las pelotas”, se definió Blanco en el portal oficial de Caracas.

Con respecto a los sistemas de juego no tiene predilección por uno u otro. Confiesa que puede desempeñarse tanto en el 4-2-3-1, como en un típico 4-4-2. “Nunca fui un jugador de un solo sistema. Me ha tocado jugar con otros nueve del mismo tamaño y me ha ido bien, o uno más chiquito que te tira (balones) de todos lados; también jugué con tres puntas, solo arriba, en fin, trato de adecuarme a lo que me pida el técnico y a lo que me pida el equipo también”, explicó.

Su llegada al Caracas Fútbol Club “es un gran desafío. El hecho de llegar a un equipo que viene de ser campeón, que tiene una gran plantilla, y que además jugará la Copa Libertadores es otro extra para haber venido este año”, comentó el pampeano, quien preguntó primero sobre el club con amigos venezolanos de la provincia que conocían a Robert Hernández. También el interés que mostró Miguel Mea Vitali por buscarlo ayudó en su llegada. “Ese factor le sube la autoestima a cualquier jugador”, subrayó.

Sobre su llegada al campeón de Venezuela dijo: “Uno viene a reforzar al mejor, y el equipo campeón tiene que demostrar porqué se tituló. Como dijo el profe Chita (Noel Sanvicente) ya no somos Caracas, ahora somos el campeón, tenemos que demostrar que esa estrella no se ganó de casualidad, tenemos que volver a marcar el mismo camino y hacer una gran copa, que es uno de los principales objetivos”, esgrimió.

Respecto del entrenador Noel Sanvicente, sostuvo: “Me he encontrado con un técnico muy exigente. Por eso no es casualidad todos los títulos que tiene, es algo increíble en cualquier lugar del mundo. Es igual de exigente con los chicos, como con los más grandes y hasta con su cuerpo técnico, eso te motiva a que te metás rápido en esto que no es otra cosa que salir campeón y realizar una gran copa. Está pendiente de todo, de cada gesto y cada movimiento; alguna vez pensé que estaba de espalda y no observaba lo que uno hacía y, por el contrario, está mirando todo. Eso hace la diferencia sobre el resto”, describió Blanco a su nuevo entrenador.

Como todos los integrantes del plantel tiene al juego ante Boca por la Libertadores entre ceja y ceja. Será el martes 3 de marzo en Caracas (21:30 h). Hizo las inferiores en Independiente de Avellaneda, pero es simpatizante de River Plate, por lo que el partido lo considera especial. “Chita nos dijo: ‘Vamos a enfrentar a un grande mundialmente’. Hay cuatro grandes clubes mediáticos en el mundo, Barcelona, Real Madrid, River y Boca, y nosotros podríamos arruinarle la fiesta a uno de esos equipos, y eso te ofrece una vitrina especial en cuanto al mundo entero”, remarcó.

“Uno sabe que tenemos que estar pendientes del campeonato y que debemos arrancar de la mejor manera posible si queremos volver a cumplir el mismo objetivo del año pasado, pero siempre está esa cosquillita en el estómago de que vas a enfrentar a Boca y lo vas a hacer en una Libertadores que es el máximo torneo de este lado del planeta”, finalizó.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20