Mayú debuta en el Nacional de Clubes

Enfrenta a Talleres, desde las 21, en Paraná.



Este viernes, desde las 21 horas, Mayú con un juvenil equipo, dará el primer paso en el campeonato nacional de clubes de sóftbol de mayores. El equipo pampeano enfrentará a Talleres, en la apertura de la vigésimo primera edición de este tradicional torneo.

Mañana, des delas 10:45, el equipo dirigido por Mónica Carabajal enfrentará a Don Bosco; y a la 17:30 horas, a Estudiantes. El domingo, a las 9 horas, chocará con Universidad Nacional de La Plata, y a las 18 horas, con Indios de Bahía Blanca. El lunes, la doble jornada se iniciará a las 11:15, ante Patronato, y a las 20:15, frente a CEF Nº 5 con el propósito de conseguir un lugar en la próxima fase del torneo.

“Nuestro objetivo es mantener la zona campeonato. Tenemos un equipo juvenil, con recambio... es una etapa de transición. Huemul (Mata), operado de la rodilla, no podrá lanzar y lo vamos a utilizar al bate y en primera base”, confesó la entrenadora santarroseña. 

El mixto

En la Copa Patagonia en Bahía Blanca, el equipo mixto de Mayú consiguió tres victorias consecutivas. Superó a Indios 14-11, a CATSA 8-0 en el tercer episodio, y a Nacional femenino 9-0, con muy buenos rendimientos.

Mundial

Este sábado, a la medianoche de nuestro país, el U18 de Argentina con Valentín Mata y Cristian Pacheco debutará en el campeonato Mundial de Nueva Zelanda. El equipo nacional, segundo preclasificado del torneo y que forma parte del Grupo A, chocará con Singapur. Luego enfrentará a Canadá, República Checa, Australia y Sudáfrica.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20