Werner no pasó la técnica y Ardusso ganó en Viedma

El santafesino con Torino se quedó con la primera fecha del Turismo Carretera.

El santafecino Facundo Ardusso (Torino) fue declarado hoy ganador de la primera fecha del Turismo Carretera (TC) disputada en Viedma, luego que el auto del entrerriano Mariano Werner (Ford) no pasó la revisión técnica.

Si bien Werner había sido el ganador en pista de la primera carrera del año de la categoría, los inspectores encontraron irregularidades en el carburador del Ford y por eso fue excluido de la competencia.

Según el informe, el vehículo que había sido el más veloz en la pista no tenía reglamentariamente bien "el diámetro interior del centrador y la altura de la ´pollera ".

De esta manera el podio pasó a estar integrado por Ardusso (Torino), el mendocino Julián Santero (Ford) fue segundo y Juan Bautista De Benedictis (Ford), terminó en la tercera ubicación.

Ardusso, en pista, había sido algo más de un segundo más lento que Werner, y para completar la carrera necesitó de 46 minutos, 09 segundos y 947 milésimas.

La carrera fue algo accidentada con tres ingresos del auto de seguridad, que por momentos cortó el ritmo de los pilotos, pero nunca Werner dejó la punta y se terminó quedando con el triunfo.

La próxima fecha del TC se disputará el próximo 8 de marzo en el autódromo de Neuquén.

La carrera tuvo matices y momentos de mucha adrenalina, pero también otros en los que, como siempre suele suceder, los despistes y choques pusieron más tensión a la pista.

En la tercera vuelta el "pace car" emparejó un poco las cosas, en momentos en que Werner ya le había sacado más d eun segundo a un Ardusso que trataba como podía de mntener a raya a Mazzacane.

El accidente se dio en la horquilla, con tres automóviles involucrados y por ese motivo la carrera siguió con el auto de seguridad.

En la cuarta vuelta todo recomenzó y Werner pudo soportar el zarpazo de Ardusso, para seguir siendo el puntero de la carrera, y en ese reinicio el que la pasó mal el actual campeón Agustín Canapino, quien se despistó.

Otro despiste de Jonatan Castellano obligó nuevamente al ingreso del auto de seguridad, lo que cortó nuevamente el ritmo de carrera, por lo que todo recomenzó en la vuelta 7.

En la vuelta 10 todo cambió en el lote de los punteros, cuando Mazzacane se pasó de largo en la horquilla y le dijo adiós a la carrera, cuando iba en la tercera colocación.

Werner siguió marcando el ritmo, fuerte y firme, sacándole diferencia a Ardusso, quien sabía que se le iba a complicar poder seguirle el tren al puntero.

Todo marchaba normal en la punta, más allá del despiste de Mazzacane y algunos abandonos en la parte trasera del pelotón, cuando el "pace car" volvió a aparecer y ahí el ritmo de Werner quedó emparejado con Ardusso.

Solo quedaba una vuelta para terminar la carrera y la recta principal encontró a Werner y Ardusso cara a cara nuevamente, pese a que el santafecino de Las Parejas lo había intentado en tres ocasiones.

Sin embargo, Werner fue a fondo y en el reinicio siguió mandando las acciones, un poco porque Ardusso no quise meterse en la lucha por el primer puesto, y la bandera a cuadros lo encontró ganador de la primera carrera del año, al menos en la pista, pero luego llegó su exclusión y todo cambió.

La clasificación quedó así:

1. Facundo Ardusso (Torino) 46:09.947.
2. Julián Santero (Ford) 46:10.593 0.646.
3. Juan Bautista De Benedictis (Ford) 46:11.004 1.057.
4. Juan Pablo Gianini (Ford) 46:12.681 2.734.
5. Esteban Gini (Torino) 46:12.865 2.918.
6. José Manuel Urcera (Chevrolet) 46:13.214 3.267.
7. Valentín Aguirre (Dodge) 46:13.319 3.372.
8. Diego Ciantini (Torino) 46:13.500 3.553.
9. Nicolás Trosset (Dodge) 46:13.682 3.735.
10. Juan Cruz Benvenuti (Torino) 46:13.994 4.047.

(NA)

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20