River expone la punta ante Banfield

El único líder de la Superliga a cuatro fechas del final, tendrá hoy un duro examen ante el buen momento de Banfield, que lo visitará en un estadio "Monumental" que lucirá repleto de hinchas "millonarios".

El encuentro se disputará a partir de las 19:40 en Núñez, con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de TNT Sports Premium.

River es líder con 39 unidades, con cuatro victorias seguidas desde la reanudación del torneo (Independiente, Godoy Cruz, Central Córdoba y Unión) y con la expectativa de conquistar la primera Superliga bajo el mando de Marcelo Gallardo, el técnico más ganador de la historia.

La única duda para este encuentro es mantener la línea de tres abajo con Lucas Martínez Quarta junto a Javier Pinola y el paraguayo Robert Rojas, o incluir a Juan Fernando Quintero entre los once titulares.

"Nos estamos enamorando de la Superliga. Nos tocó pelear desde abajo por la cantidad de copas que tuvimos y no se nos pudo dar.

Hoy en día estamos en la punta y este grupo tiene más que claro lo que hay que cumplir. Es un desafío pendiente que nos quedó", reconoció Martínez Quarta.

Con todas las entradas agotadas desde hace varios días, River sabe que enfrente tendrá un rival de cuidado, que sabe cómo afrontar este tipo de partidos y en plena levantada, que lo ubica decimoquinto, con 25 puntos.

La experiencia de Julio Falcioni en el banco lo convirtieron en un equipo duro, que hace nueve partidos que no pierde -desde octubre pasado- cuando cayó ante Atlético Tucumán.

De hecho, siendo visitante, esa racha es aún mejor: Banfield suma siete partidos sin perder y sin haber recibido goles en esa condición.

De esos encuentros, ganó cuatro (ante Godoy Cruz, Lanús, Independiente y Colón), y empató tres (frente Defensa y Justicia, Newell’s y Racing).

"Cuando llegamos el club estaba en una posición incómoda pero rearmamos el grupo y pudimos consolidar un gran equipo que viene obtenido buenos resultados. El comienzo enfrentado a equipos que estaban en la misma condición que nosotros fue bueno y esperemos seguir así", afirmó Falcioni, que reemplazó a Hernán Crespo, quien había iniciado la Superliga.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro: .

River-Banfield.

Estadio: Monumental.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Hora: 19.40. TV: TNT Sports.

River: Franco Armani; Milton Casco, Javier Pinola, Robert Rojas, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta o Juan Fernando Quintero; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Jorge Rodríguez, Nery Leyes, Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo y Junior Arias o Daniel Osvaldo. DT: Julio Falcioni.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20