Argentinos mantiene la ilusión

Argentinos Juniors recuperó la memoria, aprovechó la ventaja numérica a su favor y derrotó ayer a Atlético Tucumán por 2 a 0, en un partido correspondiente a la vigésima fecha de la Superliga.

El Bicho se impuso con los goles de Santiago Silva, a los 36 minutos del segundo tiempo, a través de un penal, y Gabriel Hauche, a los 43 de la misma etapa.

Atlético se quedó con nueve hombres por la expulsión del delantero Gastón Díaz y de Acosta.

Con este resultado Argentinos cortó una racha negativa de seis partidos sin ganar, mientras que el Decano sigue sumido en una crisis y hace siete que no puede sumar de a tres.

En otro de los juegos de ayer, Rosario Central no hizo grandes méritos para imponerse ante Gimnasia y Esgrima La Plata pero le alcanzó con el oportunismo y la eficacia de Sebastián Ribas para conseguir un valioso triunfo por 1-0.

El uruguayo pagó con un gol, característico de un centrodelantero, la confianza que Diego Cocca le dio al nombrarlo como titular para un partido clave por la permanencia y disputado en un escenario colmado, que recibió con indiferencia al técnico rival, Diego Maradona.

Una carambola, a la salida de un lateral desde la izquierda, le sirvió la pelota en los pies a Ribas, quien decretó el 1-0 con una buena media vuelta a los 11 minutos del primer tiempo.

El local justificó la victoria parcial en el orden y la eficacia, y no solo tomó oxígeno en los promedios sino que, de momento, se acomodó en la cuarta posición de la Superliga, junto a Lanús.
Panorama inverso para el equipo de Maradona, en zona de descenso, que vio pasar una buena posibilidad de engordar su promedio ante un rival directo.

Aldosivi de Mar del Plata derrotó ayer 2-0 a un irresoluto Huracán y tomó aire en la lucha por la permanencia, ya que salió de la zona del descenso y metió en ella a Colón de Santa Fe, en el marco de la vigésima fecha de la Superliga.

Con goles de Pablo Becker, quien minutos antes había reemplazado al lesionado Gastón Gil Romero, y Federico Gino, Aldosivi, que tuvo como figura al arquero Luciano Pocrnjic, consiguió tres puntos fundamentales que lo ilusionan con quedarse en la máxima categoría.

Huracán sigue sin levantar, todavía no pudo ganar desde la llegada de Israel Damonte como técnico, suma diez partidos consecutivos sin triunfos en la Superliga y recibió una catarata de insultos de parte de sus hinchas.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20