Rudd venció a Londero y es finalista en Buenos Aires

El argentino controlaba el partido pero el noruego lo dio vuelta.

Juan Ignacio Londero no pudo con el noruego Casper Ruud, por lo que la final del ATP de Buenos Aires no tendrá argentinos.

El cordobés Londero no pudo con el noruego, quien se llevó la semifinal por 4-6, 7-5 y 6-1, en algo más de dos horas de juego en el court central "Guillermo Vilas" del Buenos Aires Lawn Tennis.

Mientras el cordobés buscaba el partido decisivo, Diego Schwartzman anunció en conferencia de prensa que abandonaba el torneo debido a un lesión que lo mantendrá varias semanas de baja en el circuito.

Por ese motivo, el tenista noruego definirá el certamen ante el portugués Paulo Sousa, quien era el rival de Schwartzman, finalista del 2018.

El torneo ATP de Buenos Aires reparte 250 puntos para el ránking y 568.000 dólares, y hace 12 años que un argentino no puede alzarse con el título, ya que el último fue el cordobés David Nalbandian, en el 2008.

En un partido que se perfilaba como complicado, Juan Ignacio Londero (69 del ránking) se quedó sin resto físico para frenar la potencia del noruego Ruud (45), quien de esta manera se clasificó por primera vez a una final de un torneo ATP.

Londero se quedó con la primera manga por un 6-4 que lo encontró firme en su juego y sólido en la base, más allá de los embates del joven de 21 años nacido en Oslo.

Para la segunda todo siguió siendo muy parejo, pero parecía que el cordobés de Jesús María podía quedarse con el partido, cuando se puso 5-4 y el saque de su rival.

Un quiebre le hubiera permitido quedarse con el pasaje a la final, pero no estuvo acertado y eso el escandinavo lo aprovechó para igualar en cinco y cerrar el set 7-5, ganando 14 puntos seguidos.

En el tercer set Londero evidenció cansancio y algunos calambres que le impidieron responder a la sólida derecha de Ruud, quien se ganó el derecho de alcanzar la final ante un Paulo Sousa que llegará descansado, dado que no tuvo que jugar.

(NA)

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20