Ferro se tuvo que conformar con un empate en San Luis

Vencía 2 a 0 a Estudiantes en San Luis pero los puntanos reaccionaron y lo empataron.

Ferro de Pico y Estudiantes de San Luis igualaron 2 a 2 en el partido que abrió la 19na fecha de la Zona B del Torneo Federal “A”. Un doblete de Nicolás Servetto le había dado una ventaja de dos tantos al equipo pampeano pero Juan Amieva, también por duplicado, puso la paridad para los locales.

Un cabezazo de Meyer que se fue cerca del arco defendido por Del Riego rompió la paridad de los primeros minutos cuando ambos equipos se estudiaban los movimientos.

Sobre el minuto 15, Germán Montoya tuvo que trabajar ante el primer intento del conjunto pampeano con un disparo de afuera del área que se desvió y el arquero sacó por encima del travesaño.

De esa acción llegó la apertura del marcador, fue a los 16, cuando Canuhé lanzó el tiro de esquina al primer palo, nadie la pudo sacar y allí apareció el macachinense Nicolás Servetto para colocar el 1 a 0 para Ferro.

El partido se hizo de ida y vuelta por momentos, con pelotazos de un lado a otro. Solo cuando aparecieron el Pulpito González en Ferro e Israel Roldán en el local, los equipos intentaron construir jugadas colectivas.

Estudiantes tuvo una clara cuando Del Riego se quedó corto en una salida, le quedó a Maximiliano Correa que definió mal.

Enseguida, a los 22, cayó un centro al área, cabeceó Amieva al palo izquierdo de Del Riego, le quedó a Santiago Rodríguez pero Quiroz sobre la línea salvó al elenco piquense aunque el atacante finalmente estaba adelantado.

Pero los goles que se erran en un arco se convierten en el otro, fue a los 24 minutos cuando apareció otra vez Nicolás Servetto para tomar de volea una pelota y establecer el 2 a 0 para los pampeanos.

El conjunto puntano reaccionó a los 32 minutos cuando Israel Roldán lanzó el centro, la defensa de Ferro se durmió y el atacante Juan Amieva acortó distancias para marcar el 2 a 1 cuando Estudiantes estaba desenfocado del juego.

Servetto pudo ampliar aunque la acción más peligrosa la tuvo Pablo Agüero casi sobre la hora del primer tiempo luego de un buen centro de Canuhé.

Penal dudoso

No salió bien Ferro al segundo tiempo, González ya no pudo hacerse dueño de la pelota, Ibarra tampoco estuvo presente por lo que el local manejó las acciones aunque le costó profundizar.

Un tiro libre al borde del área de Israel Roldán obligó a intervenir a Del Riego para evitar el empate.

El ingreso de Vivani le dio un respiro al elenco pampeano que logró salir del ahogo constante de Estudiantes por unos minutos.

Aunque los puntanos continuando merodeando el arco piquense. A los 36 minutos Santiago Rodríguez hizo revolcar a Del Riego que otra vez salvó a su equipo.

De tanto ir llegó una oportunidad clarísima para los puntanos cuando Amieva recibió una falta en el área de Agüero, el juez Ceballos marcó penal y expulsó al defensor por doble amonestación.

Fue el propio Juan Amieva el que cambió la infracción por gol con un remate cruzado a la derecha del arquero a los 41 minutos del segundo tiempo. El local igualó 2 a 2.

(Foto gentileza El Diario de la República)

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20