Rivera será la sede de un cuadrangular

El equipo local junto con el campeón de la Liga de Coronel Suárez, Alpachiri y el campeón de la última Copa Liga Cultural tendrán minutos de fútbol en la localidad bonaerense.

Deportivo Rivera, San Martín de Carhué, Unión de General Campos y Deportivo Alpachiri jugarán un cuadrangular este fin de semana y el siguiente en la localidad bonaerense de Rivera.
El conjunto local, dirigido por Leonel Argüello, sumará minutos de cara al torneo de Liga que comenzará el 8 de marzo.

Este domingo, a partir de las 19 horas, se disputarán las semifinales del petit torneo en el que intervendrán dos equipos de la zona sur y uno de la Liga de Coronel Suárez, además del conjunto de Rivera, que es uno de los animadores de los últimos años en la Zona Norte de la Liga Cultural.

En el primer partido chocarán San Martín de Carhué ante el Deportivo Alpachiri, mientras que a su término, a las 21 horas, jugarán Deportivo Rivera ante Unión de General Campos.
El cuadrangular continuará el domingo 23 con el duelo entre perdedores, para luego dar lugar a la definición entre los ganadores de la jornada inicial.

El plantel del Deportivo Rivera está compuesto por Guido Recalde, Nicolás Baltian, Ariel Pattahuer, Nahuel Azcona, Marcelo Bustos, Rodrigo Busch, Federico Regalado, Juan Manuel Regalado, Héctor Barrionuevo, Sebastián Fernández, Néstor Sánchez, Ángel Arco, Julio Hernández, Luis Enrique Cuero Mina, Augusto Slobodianinck, Guillermo Torraco, Martín Schmidt, Matías Echaide y el goleador Nicolás Palacio.

Entre las bajas para este año se encuentran las de Facundo Calaggio y el delantero Jonathan Toranzo, que se incorporaron en el vigente campeón de la Liga Regional de fútbol suarense, San Martín de Carhué, donde también juega el ex Rivera Pablo Galván. Otros que se fueron son el defensor Ezequiel Pereyra y el mediocampista creativo Matías Polanco (a General Belgrano).

Deportivo Rivera debutará en la Liga Cultural el próximo 8 de marzo en su estadio ante el recientemente ascendido Guardia del Monte de Toay.

Los sureños

Por el lado de Unión de General Campos, se confirmó la continuidad del entrenador Hernán Pérez Araujo, diputado nacional por el Frente de Todos, que seguirá al frente del Tambero.

El campeón de la Copa Liga Cultural perdió dos jugadores claves como los casos del arquero Carlos Juárez y del defensor Diego Varela. El primero decidió no viajar más, por lo que seguirá en General Acha, mientras que por el central no hubo un arreglo económico ya que su equipo, Atlético Huanguelén, pidió 70.000 pesos por el préstamo.

Entre las caras nuevas del plantel se encuentra la de Ariel Mastracci, exfutbolista de El Elyon y Anguilense, que se encuentra trabajando en General Campos.

Para reemplazar al arquero Juárez, la dirigencia tiene apuntado a un arquero de Bahía Blanca.

Por su parte, el Deportivo Alpachiri, dirigido por Guido Carracedo, sumó para esta temporada al goleador de Guatraché, Cristian Klobertanz, también llegaron Alejandro Morettini, Enzo Diez y luego del Regional se sumará Nicolás López.

Respecto de la última Copa Liga Cultural continuarán Franco Barontini, Juan Torres, Rodrigo Ruppel, Franco Seibel y Emanuel Dip, entre otros.

Tanto Unión de General Campos como Deportivo Alpachiri debutarán el 8 de marzo con el partido entre ambos que se jugará en el Carlos Florentino Yeger.

Deportivo Rivera tendrá su primer partido oficial el próximo 8 de marzo cuando reciba al recién ascendido Guardia del Monte de Toay.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20