GP de China postergado

La FIA aplazó la realización del Gran Premio por el coronavirus.



La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) postergó este miércoles la realización del Gran Premio de China de Fórmula Uno, a raíz de un nuevo brote de coronavirus. 

La FIA y la Fórmula Uno tomaron la decisión en vista de la continua propagación del coronavirus, y la solicitud del promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group. 

Los directivos de Juss Sports Group realizaron su pedido después de las conversaciones que llevaron adelante con los responsables de la Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai.

“El Gran Premio de China siempre ha sido una parte muy importante del calendario de F1 y los fanáticos siempre son increíbles. Todos esperamos competir en China lo antes posible y les deseamos a todos en el país lo mejor en este momento difícil”, informó la Fórmula Uno en un comunicado de prensa. 

El Gran Premio de China debía realizarse en el autódromo de Shanghai el próximo 19 de abril, ciudad ubicada a 800 kilómetros de Wuhan, epicentro de la propagación del virus. La FIA ya había cancelado por el mismo motivo el e-Prix de China de Fórmula E, que debía correrse el 21 de marzo en el circuito de Sanya.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20