Empató Argentinos

El Bicho igualó 1-1 con Sporting Huancayo de Perú en la Sudamericana.

Argentinos Juniors padeció este martes su ineficacia, como en sus últimos partidos de Superliga, y empató ayer como local 1-1 frente a Sport Huancayo de Perú en La Paternal, en el partido de ida de la serie por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Marcos Lliuya, a los 45 minutos de la etapa inicial, abrió la cuenta para el elenco visitante tras desviarse su disparo en Carlos Quintana, mientras que Gabriel Hauche, a los 26 del complemento, marcó la igualdad para el Bicho.

Justamente, el Demonio Hauche había marcado el 1-0 parcial a los 31 minutos de la etapa inicial, pero el gol fue anulado por una fina posición adelantada del atacante local.

La revancha se disputará el 25 de febrero en la altura de Perú (3000 metros), donde Argentinos está obligado a ganar o a empatar 2-2 o más, ya que el 0-0 beneficia a Huancayo y el 1-1 forzará la definición por penales.

El equipo dirigido por Diego Dabove dominó casi todo el partido, pero padeció su falta de definición, como le vino ocurriendo desde la reanudación de la Superliga, donde era líder y ahora está en la cuarta posición.

Si bien le costó encontrar los caminos para resolver el planteo defensivo, en el campo de Huancayo contó con las chances más claras.Sin Santiago Silva y con Edwar López improvisado como centrodelantero, Argentinos tuvo opciones, como el cabezazo del propio colombiano que se fue por arriba del travesaño.

Otra vez López y Fausto Montero volvieron a llegar contra el arco defendido por el peruano Joel Pinto, la figura de la noche en Paternal.

Y en una de las pocas situaciones en las que salió de contragolpe y con espacio, en la última del primer tiempo, el ataque 3 contra 2 de Sport Huancayo significó la apertura del marcador: Marcos Lliuya venció a Lucas Chaves, previo desvío en Carlos Quintana.

El nerviosismo se adueñó del Bicho en el complemento, donde ya no fue tan claro en sus ataques, hasta que los cambios profundizaron el dominio y le dieron la igualdad.

A los 25, Nicolás Silva, quien había reemplazado 12 minutos antes a Fausto Montero, construyó una buena acción individual, Diego Sosa (otro que ingresó en el segundo tiempo) se la llevó por delante y en el punto del penal apareció Gabriel Hauche para estampar el empate.

Argentinos intentó hasta el final el desequilibrio que no lo obligue a ganar o un empate con al menos dos goles en Perú, pero no lo consiguió.

 

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20