River visita Mendoza

Defenderá su posición de privilegio cuando enfrente éste sabado a Godoy Cruz.

River, flamante puntero de la Superliga junto a Argentinos Juniors, defenderá esa posición de privilegio cuando enfrente este sábado a Godoy Cruz, en Mendoza, en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha del certamen.
El encuentro se disputará desde las 21.45 en el estadio Malvinas Argentinas, con público de los dos equipos, el arbitraje de Mauro Vigliano y la televisación de TNT Sports Premium.
El elenco "millonario" arrancó la competencia oficial el domingo pasado, día que se impuso sobre Independiente en Avellaneda (2-1) en un postergado de la fecha 14, resultado que le permitió llegar a los 30 puntos y treparse a los más alto de la tabla de posiciones.
Frente al "Rojo", el entrenador Marcelo Gallardo no pudo contar con los suspendidos Lucas Martínez Quarta y Nicolás De la Cruz, que volverán a la titularidad en la visita al "Tomba", reemplazando a Robert Rojas y Leonardo Ponzio, respectivamente.
Pero no serían las únicas variantes del "Muñeco", ya que Ignacio Scocco podría aparecer en ataque ocupando el lugar de Matías Suárez.
En cuanto al sistema táctico, sería el mismo utilizado en Avellaneda, con cinco defensores, aunque de estos, Gonzalo Montiel y Milton Casco se ubicarán nuevamente más cerca de la línea de volantes, en una posición mixta.
   
Godoy Cruz, con nuevo técnico.
  
En la primera parte de la Superliga, el conjunto mendocino tuvo un desempeño muy malo, ya que con tres victorias y 13 derrotas apenas pudo sumar nueve puntos y está último.
Para afrontar la parte final del campeonato, los dirigentes sumaron ocho refuerzos y contrataron como técnico a Mario Sciacqua, quien ya avisó que "a River no se le puede jugar de igual a igual".
De cara al choque con el "millonario", Sciacqua no podrá contar con cuatro titulares: su mejor jugador, el "Morro" Santiago García, está suspendido, los defensores Tomás Cardona y Joaquín Varela sufrieron lesiones y el volante Juan Francisco Brunetta está con la Selección Sub 23.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Godoy Cruz - River.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Árbitro: Mauro Vigliano.
Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Enzo Ybañez; Gabriel Carrasco, Juan Andrada, Fabián Henríquez, Gabriel Alanís; Tomás Badaloni y Miguel Merentiel. DT: Mario Sciacqua.
River: Franco Armani; Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Milton Casco; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20