Vuelve la acción en el Federal de básquet

All Boys, que marcha segundo en la Zona Cuyo, recibe a Pico Fútbol. Chocan Ferro-Alpachiri.

La acción de la Zona Cuyo del Torneo Federal de Básquet volverá esta noche donde saldrán al parquet los cuatro equipos pampeanos de la competencia que se enfrentarán entre sí: All Boys ante Pico FC y Ferro de Pico con Juventud Unida de Alpachiri.

Fueron un par de semanas de descanso que le permitieron a los equipos recuperar soldados luego de una extenuante temporada.

All Boys (19 puntos) recibirá a Pico FC (17) desde las 21:30 horas en la capital pampeana.

Los jueces esta noche en el José Aquiles Regazzoli serán Sebastián Gianino y Nicolás Larrasolo.

El otro juego entre pampeanos se disputará en el Mini Coloso de General Pico, donde Ferro (18) chocará ante los sureños de Juventud Unida de Alpachiri (12), que aún no han ganado en el certamen.

El encuentro comenzará a las 21:30 horas y será arbitrado por Mauro Brito y Félix Córdoba.

All Boys, un buen presente

“Estamos felices por el presente, creemos que podemos ser competitivos y nunca nos vamos a dar por vencidos. Ese es nuestro plus. Dar todo por el compañero. Ojalá podamos terminar lo más arriba posible, pero nuestro objetivo pasa por ser competitivos en cada partido”, define a All Boys su entrenador, Juan Cruz Gavazza, horas antes del reinicio.

“La realidad es que necesitábamos el parate de diciembre, fue un año largo para nosotros. El último parate que habíamos tenido fue en diciembre de 2018. Nuestro equipo es igual en el Provincial, jugamos playoffs en abril de 2019, estábamos un poco agotados. El parate era necesario porque además teníamos varios chicos con dolores y lesionados (Vitu Fazzini). Por ese lado nos vino bien”, detalló Gavazza.

“Terminamos bien arriba la primera parte, pero no nos cambia para nada a nuestra realidad y al proyecto. Nos entrenamos para competir y queremos ganar porque nos gusta, pero la realidad va más allá de ganar un partido o dos más”, dice el joven entrenador alboyense que marcha segundo en la Zona Cuyo, con dos partidos menos jugados que el líder, el histórico GEPU de San Luis.

“Obviamente que cualquier partido lo vamos a querer ganar, pero sabemos que no es nuestro objetivo principal. No nos proponemos una cantidad de victorias o un puesto en la tabla. Nuestro propósito es desarrollar el club, darle un sentido de pertenencia a las categorías formativas y ser competitivos en cada entrenamiento y en cada partido. Hasta ahora lo venimos haciendo bien y lo plasmamos en la tabla”, contó Gavazza en diálogo con El Araucanito.

“En el primer Federal terminamos en la tabla 3-8 y ahora estamos 8-3, y no nos cambia para nada. Entrenamos igual como cuando las cosas no salen tan bien. Si perdemos tres partidos seguidos, no nos va a cambiar nada. No va a ser una presión para nosotros conseguir triunfos”, subrayó.

Respecto del rival que tendrá el Auriazul esta noche, el entrenador admitió: “Pico FC es un rival duro, muy completo, tiene un presupuesto muy alto y por ello muchos jugadores. Ya tenía una buena base el año pasado, a la que le sumó cuatro refuerzos de afuera, con todo lo que eso significa y requiere. No solo eso, hay otro dato que lo convierte en candidato que tres de esos cuatro jugadores llegaron desde otros equipos de la zona. Un equipo que tiene el presupuesto económico para armarse y desarmar a otros equipos de la zona automáticamente se convierte en candidato. Ellos junto a GEPU son los dos candidatos. Ferro va a estar sumando. Nosotros intentaremos luchar hasta dónde podamos”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20