Ponzio: la Superliga es el "gran objetivo"

Además, el mediocampista adelantó que acordará su contrato para seguir jugando en River.

El capitán y uno de los referentes del plantel de River, Leonardo Ponzio, afirmó hoy que el "gran objetivo" del equipo de Marcelo Gallardo en el primer semestre del 2020 es conquistar la Superliga.
"Tenemos muchas posibilidades de ganar la Superliga. Hay que ser realistas. En acumulación de partidos no tenemos tantas competencias, pero hay muchos equipos peleando en 4 o 5 puntos y cualquier traspié puede costar mucho. Es el gran objetivo que tenemos en el semestre. Los que estamos en este grupo que viene dirigiendo Marcelo (Gallardo) no tuvimos la posibilidad de ganarla", expresó.

En la conferencia de prensa que compartió con el delantero colombiano Rafael Santos Borré, Ponzio, quien está desde el inicio del ciclo de Gallardo en River como DT, indicó que -a punto de cumplir 38 años- tiene deseos dentro del fútbol, pero evitó precisarlos.

No obstante, indicó que pretende que "este grupo se mantenga, que el club siga creciendo y que se cumplan los objetivos".

Ponzio volvió a ser titular ante Independiente, en el partido por la fecha 14 de la Superliga que había quedado pendiente del 2019, y que ganó el "millonario" por 2 a 1 en Avellaneda, que lo deja como uno de los líderes del torneo junto a Argentinos Juniors.

"Volver a jugar siempre ilusiona y más jugar desde el arranque.Sé cuál es mi situación y mi labor en este equipo. Uno se prepara y cuando lo eligen tiene que hacer lo mejor", comentó el mediocampista.

El jugador, quien surgió en Newell s pero que en River lleva ganados 14 títulos, habló sobre la renovación de su contrato, que casi daría por finalizada su carrera futbolística, y dijo que existe "acuerdo" entre las partes y "no hay nada que lo oponga".

"Esperaremos estos días para que concluya todo y seguir vinculado a la institución. En mi mente y en mis ganas está seguir, como también algún día retirarme acá. Les agradezco a mis compañeros que me hacen seguir, disfrutando y valorando muchas cosas", aseguró.

También el jugador oriundo de la localidad santafecina de Las Rosas señaló que River siempre busca "estar bien arriba sobre el final de los torneos" y consideró que "nos encontramos punteros por el trabajo que venimos haciendo".

"El semestre pasado quedamos en el eslabón de arriba y arrancamos el año con la responsabilidad y la posibilidad de estar arriba. Es la regularidad y el trabajo, todo esto es una consecuencia de eso", sentenció.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20