Boca festejó en San Juan ante Paranaense

Ganó 3-1 en un amistoso, con dos de Zárate y otro de "Bebelo" Reynoso.

Con la efectividad de Mauro Zárate y la conducción de Emanuel Reynoso, Boca ganó su segundo y último amistoso de preparación, al imponerse esta noche por 3 a 1 sobre Ahtletico Paranaense, en un encuentro disputado en el estadio Bicentenario de la capital sanjuanina.

Zárate, a los 18 y 34 minutos del primer tiempo, y Reynoso, a los 41 del segundo, marcaron los tantos de la victoria del elenco de la ribera, que venía de ganarle un amistoso a Universitario de Perú en la presentación de Miguel Russo como director técnico.

En tanto, Nikao, a los a los 28 minutos de la primera parte, marcó el gol del elenco brasileño.

En Boca hizo su presentación como titular Guillermo "Pol" Fernández, el único refuerzo cerrado hasta el momento por el club de la ribera para la temporada que se inicia.

Dentro de una semana, el equipo de Russo afrontará su primer partido por los puntos, cuando reciba a Independiente, en la Bombonera, por la decimoséptima fecha de la Superliga.

El elenco de Curitiba arrancó mejor que su rival el partido y manejó la pelota en los primeros minutos, jugando en terreno boquense, aunque sin lograr profundidad.

En ese contexto, Paranaense avisó, a los 11 minutos, con un disparo desde la puerta del área de Vitinho, bien tapado abajo por Marcos Díaz, sobre su palo derecho.

En medio del dominio brasileño, y cuando Boca había insinuado poco, llegó el primer gol del elenco dirigido por Russo.

Reynoso apareció por izquierda, peleó con Léo Pereira -todo Paranense pidió infracción-, habilitó a Zárate y el ex Vélez puso el 1 a 0 con un remate fuerte, que pasó por debajo del cuerpo del arquero.

Jugados 28 minutos, Zárate tuvo el segundo en un contragolpe, pero Pereira lo anticipó justo en la puerta del área, generando además una jugada que terminaría en el empate.

Después de ese quite del central brasileño, Paranense progresó en ataque, Vitinho puso un pase profundo perfecto para la entrada de Nikao y éste definió con clase, picando la pelota de zurda por sobre la cabeza de Díaz.

Poco después, a los 34 minutos, Boca salió rápido desde el fondo y logró ponerse otra vez en ventaja. Díaz sacó largo para Reynoso, el cordobés buscó a Obando por izquierda, éste lanzó el centro atrás y Zárate, un paso atrás del punto del penal, sacó un derechazo colocado, logrando el 2 a 1.

Para salir a jugar el segundo tiempo, el entrenador de Paranense, Dorival Júnior, dispuso cinco modificaciones, lo que terminó atentando contra el rendimiento de su equipo, algo que suele ocurrir en los partidos amistosos de preparación.

Con Paranaense desdibujado, Boca pasó a manejar la pelota con más soltura y se plantó en terreno rival, aunque sin peso ofensivo.

A falta de diez minutos para el final, Reynoso pidió el cambio por una molestia, pero cuando se aprontaba para ingresar Franco Soldano, el cuarto árbitro avisó que Boca ya no tenía más cambios.

La llamativa situación terminó jugando a favor del elenco "xeneize", ya que Reynoso siguió en cancha y fue el encargado de liquidar el pleito.

Se jugaban 41 minutos, Eduardo Salvio robó un balón en mitad de la cancha, avanzó unos metros, cedió para Carlos Tevez, el "Apache" buscó a "Bebelo" y éste definió con categoría, dejando en el camino al arquero y a un marcador, para luego marcar el 3 a 1 con un derechazo alto.

Síntesis:

Boca: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Guillermo Fernández, Iván Marcone, Agustín Obando, Emanuel Reynoso; Sebastián Villa y Mauro Zárate. DT: Miguel Russo.
A. Paranaense: Adermar Melo Santos; Khellven, Thiago Heleno, Léo Pereira, Márzio Azevedo; Luis González; Nikao, Léo Cittadini, Fernando Canesin, Vitinho; Breno Lopes. DT: Dorival Júnior.

Goles en el primer tiempo: 18 y 34m Zárate (B), 28m Nikao (AP).
Gol en el segundo tiempo: 41m Reynoso (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Eduardo Salvio por Villa (B); Matheus Anjos por Canesin, Wellington por L. González, Matheus Rossetto por Cittadini, Marquinhos Gabriel por Nikao, Guilherme Bissoli por B. Lopes (AP); 13m Carlos Tevez por Zárate y Leonardo Jara por G. Fernández (B), 17m Lucas Halter por T. Heleno y Jonathan por Azevedo (AP), 18m Paolo Goltz por Izquierdoz (B), 23m Jorman Campuzano por Obando (B), 33m Zé Ivaldo por Khellven (AP).

Estadio: Bicentenario (San Juan).
Árbitro: Mauro Vigliano.

(NA)

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20