Podio de Ríos y Aguirre

Se corrió el Grand Prix de larga distancia, que hace de previa a “A Pampa Traviesa”.

Los santarroseños Alfredo Aguirre, en varones, y Paola Ríos, en mujeres, se quedaron con la victoria en los 20K en la primera fecha del Grand Prix de larga distancia que se disputó ayer en el predio de la laguna Don Tomás.

Fue la jornada que abrió el calendario atlético de La Pampa que, hasta el año pasado, se denominaba “Pre A Pampa Traviesa”.

Ulíses Coppo y Valeria de la Nava en los 10K y Maximiliano Muñoz y Aylén Alzugaray en 5K completaron los vencedores y vencedoras de la primera de las cuatro fechas que tendrá la competencia.

1 hora, 12 minutos y 59 segundos tardó Alfredo Aguirre en completar los 20 kilómetros (categoría “L”: largo kilometraje) que le dieron el triunfo y los primeros 1000 puntos a su cuenta personal.

El santarroseño de 38 años, que representa al grupo Los Coroneles, le sacó 36 segundos de distancia al segundo, Federico Braun (Santa Rosa), con el que compitió palmo a palmo los últimos metros.

En tercer lugar llegó José Luis Parada (Santa Rosa), que cronometró 1h19m07s.

Entre las mujeres, la victoria quedó para Paola Ríos, también de Santa Rosa y de Los Coroneles, que utilizó 1 hora, 29 minutos y 36 segundos para coronar los 20 kilómetros de distancia.

La victoria de la santarroseña de 40 años fue tranquila porque su inmediata perseguidora, Marta Álvarez Jorquera (1h36m46s), arribó 7 minutos y 10 segundos después.
El tercer lugar en el podio fue para una corredora del interior provincial, Evangelina Mayer, oriunda de Rolón, que cronometró 1h38m05s.

Coppo y De la Nava

En la clase “M”, medio kilometraje (10K), la victoria en varones fue para el atleta santarroseño Ulíses Coppo, que se impuso por más de un minuto y medio por sobre Lucas
Andiarena (36m42s).

El ganador de 25 años, entrenado por Darío Núñez, utilizó 35 minutos y 15 segundos para subirse a lo más alto del podio.

El tercer lugar fue para el nacido en Luan Toro pero radicado en Santa Rosa y que es la cabeza del equipo Esperanza Sport, Gustavo Alzugaray, que marcó 37m44s.

La santarroseña Verónica de la Nava fue la vencedora en los 10K entre las mujeres, con una marca de 41 minutos.

La representante del equipo Los Coroneles, de 41 años, se impuso con tranquilidad, con más de 6 minutos de ventaja por sobre quien llegó en segundo lugar, Carola Esparza (47m01s).

Ornella Mandrini, de Trenque Lauquen, se subió al tercer lugar del podio con un tiempo de 47m24s.

Muñoz y Alzugaray

El juvenil Maximiliano Muñoz, de 21 años, logró la victoria en la categoría “C”, corto kilometraje (5K), entre los hombres.

El santarroseño utilizó 17 minutos y 16 segundos para quedarse con el triunfo con 54 segundos de diferencia sobre el segundo, Dylan Arriola, que tardó 18m10s.

Desde Ataliva Roca llegó el tercero del podio, Walter Cisneros, que cronometró 18m17s.

Finalmente, Aylén Alzugaray, también sub-23, ganó entre las mujeres con una marca de 22 minutos y 18 segundos.

El segundo y tercer lugar del podio fueron para atletas del interior pampeano: Celene Antiman, de Puelches (23m08), y Julieta Mendoza, de Guatraché (23m30s), se quedaron con la plata y el bronce respectivamente.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20