El Boca de Russo debutó con un buen triunfo

Le ganó 2 a 0 a Universitario de Perú en un amistoso jugado en San Juan. 

Si bien pudo abrir el partido con un penal que dudó en sancionar el árbitro internacional Néstor Pitana, el Boca de Miguel Angel Russo debutó con una buena versión para derrotar a Universitario de Perú por 2 a 0, en la ciudad de San Juan.

En el estadio Bicentenario, ante una buena cantidad de público que se acercó al estreno del "nuevo" Boca, el "Xeneize" se impuso gracias a un penal convertido por el colombiano Sebastián Villa y un cabezazo de Ramón "Wanchope" Ábila -luego expulsado-, ambos en el segundo tiempo.

El "Xeneize" enfrentará el próximo domingo a Athlético Paranaense de Brasil en su último examen antes del reinicio de la Superliga, donde está como escolta a un punto del líder Argentinos Juniros. Su rival será Independiente, como local.

En la primera mitad, más allá del triunfo, Boca siguió mostrando la misma versión que con Gustavo Alfaro: lento, impreciso, sin cambio de ritmo para generar sorpresa y muy previsible.

Es cierto que el rival no le generó opciones de peligro, porque tampoco tuvo demasiadas ideas, pero por el peso de su jerarquía individual, a Boca siempre se le exige más y Russo ya lo dejó en claro públicamente.

En el complemento, todo se simplificó para el "Xeneize" a partir del penal sancionado con dudas por Pitana, que primero cobró córner después que la pelota rebotó en la mano del mediocampista Quina.

A los tres minutos, Villa, que tomó la pelota para agarrar confianza en esta pretemporada, le rompió el arco con un fuerte remate al medio para asegurar el 1-0.

Tuvo algunos desacoples defensivos también Boca que pudo haberle costado más caro si Universitario hubiese estado con mayor convencimiento y certeza.

Hasta que a los 25 minutos, y con un poco más de espacio para el contragolpe por la necesidad de la "U" de salir en busca del empate, llegó el segundo de Boca.
Marcone abrió para el ingresado Obando, que ganó la ventaja por el sector izquierdo, y sacó un muy buen centro que fue directamente a Ábila, que cabeceó solo entre los centrales dentro del área.

Sólo quedó tiempo para la expulsión del propio "Wanchope" por "hablar", según el gesto que hizo el árbitro Pitana, en otra acción curiosa que dejó este encuentro amistoso.

Esta fue la síntesis del encuentro:

Boca-Universitario (Perú).

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Árbitro: Néstor Pitana.

Boca: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Emanuel Reynoso, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Universitario de Perú: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Ivan Santillán; Jesús Barco, Armando Alfageme, Donald Millán; Alberto Quintero, Jonathan Dos Santos y Luis Urruti. DT: Gregorio Pérez.

Goles en el segundo tiempo: 3m Villa -penal- (B) y 25m Ábila (B).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Iván Marcone por Campuzano y Agustín Obando por Salvio (B); 17m Luis Valverde por Santillán (U), Paulo De la Cruz por Millán (U) y Alex Succar por Urruti (U); 20m Mauro Zárate por

Soldano (B), Ramón Ábila por Tevez (B), 21m Rafael Guarderas por Alfageme (U); 29m Mathías Carpio por Quintero (U); 30m Gerson Barreto por Barco (U); 34m Junior Alonso por Izquierdoz (B) y Emmanuel Mas por Fabra (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 39m expulsado Ábila (B), por exceso verbal.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20