Debutó Federico Vasilchik en Malta

Vasilchik (9) fue titular, jugó los 90 minutos y dispuso de dos ocasiones de gol para Sliema Wanderers. Su equipo, Sliema Wanderers, cayó 2 a 1 como local ante Bolzan.

El delantero pampeano Federico Vasilchik debutó este sábado en la Premier League de Malta en la derrota 2 a 1 de su equipo, Sliema Wanderers, ante FC Bolzan por la decimocuarta fecha del torneo.

La visita golpeó en el inicio del primer tiempo (Ljubomirac, PT 9 min) y en el comienzo del segundo (Montebello, ST 4 min) y de esa manera se llevó tres puntos importantes ante el equipo donde juega el pampeano.

Federico Vasilchik fue titular, jugó los 90 minutos y dispuso de un disparo peligroso que el arquero macedonio Kristijan Naumovski evitó de gran forma sacando la pelota por encima del travesaño. “También tuve un remate que fue penal porque un defensor la sacó con la mano y no lo cobraron”, contó el piquense desde Malta.

No fue el mejor resultado para Sliema, donde debutaron el pampeano y el brasileño de San Pablo Arthur Henrique Oyama, pero sí fue un día histórico para Vasilchik porque hizo su estreno oficial en una Primera División.

“El juego no es tan friccionado como en la Argentina, hay más espacios. Es diferente, no se compara con ninguna categoría de nuestro país aunque sí es bastante defensivo, los equipos te esperan bien atrás”, detalló Vasilchik en diálogo con El Araucanito.

La Premier League de Malta tiene catorce equipos, se juegan 26 fechas y el campeón clasifica a la pre Champions League.

El fin de semana se reinició el torneo con la disputa de la fecha 14º, primera de la segunda rueda. El líder es Floriana, con 31 puntos, mientras que Sliema Wanderers marcha 10º con apenas 14 puntos.

Malta es un pequeño archipiélago compuesto de tres islas principales que se encuentra al sur de Sicilia, Italia (a 95 kilómetros de distancia), y cerca de las costas de Túnez, en el norte de África (a 300 kilómetros).

Según el Censo de 2018, la población total del país es de 475.700 habitantes, con un ingreso per cápita de 45.127 dólares (3760 dólares por mes).

Federico Vasilchik cumplió recientemente 28 años (el 8 de enero) y comenzó su carrera en Ferro de Pico, donde anotó 96 goles. También jugó en Sport Club Pacífico de Mendoza (5 goles), Estudiantil de Eduardo Castex (1 gol), Talleres de Córdoba (Liga Cordobesa, 1 gol) y Nueva Chicago en la Primera Nacional (sin goles). En total, acumula 103 goles a lo largo de su trayectoria.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20