Barcelona echó a Valverde

Quique Setién, ex entrenador del Betis, es el principal candidato a sucederlo.

Después de la sesión matutina de entrenamiento, la junta directiva del Barcelona, presidida por Josep Maria Bartomeu, se reunió en las oficinas del Camp Nou para tomar una decisión sobre la continuidad o no del técnico español Ernesto Valverde después de la derrota frente al Atlético de Madrid por las semifinales de la Supercopa de España. La decisión final fue echar al DT.

Pese a conseguir dos campeonatos locales consecutivos, la presencia del “Txingurri” comenzó a ser cuestionada después de que su equipo cayera de una forma impensada ante el Liverpool por las semifinales de la Champions League 2018-2019, cuando el elenco culé dilapidó el 3-0 a favor que había conseguido en la ida y se despidió con un 4-0 en contra.

El presente deportivo del club está lejos de ser el mejor. A pesar de estar primero en La Liga junto al Real Madrid con 40 puntos, el conjunto azulgrana se convirtió en el peor campeón de invierno (europeo) en los últimos 13 años. El empate por 2-2 en el derby contra el Espanyol, situó al español en la cuerda floja y la caída en Arabia Saudita lo sentenció.

Este martes habrá una conferencia de prensa de Bartomeu y Abidal en donde se comunicará quién será su reemplazante. La prensa española señala que el representante de Quique Setién ya está negociando el arribo del ex Betis, quien actualmente se encuentra libre y ya habría dado el visto bueno.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20