Fabián Borro será el nuevo presidente de la CABB

El actual presidente, Federico Susbielles, no logró el quórum para la asamblea del martes.

El futuro del básquetbol vive horas convulsionadas luego de que Fabián Borro, titular de la Asociación de Clubes de la Liga Nacional, sea el único que sigue en carrera para asumir la presidencia de la Confederación Argentina (CABB), ante la falta de apoyo para el actual líder Federico Susbielles, quien tenía el respaldo de gran parte de la Generación Dorada y el DT de la Selección Sergio Hernández.

A última hora del viernes, el núcleo "Federales Unidos Por el básquetbol" declinó su presentación en la Asamblea de renovación de autoridades prevista para el próximo martes porque no logró el quórum, luego de que la Federación Neuquina, por mandato de sus delegados Sergio Gatti (presidente) y Jorge Comoli (vicepresidente), comunicó que votará al núcleo "CABB entre todos", encabezado por Borro.

"Es un trabajo de muchos dirigentes y de las federaciones. Es un gran desafío por delante, estoy muy contento. Creo que nosotros estábamos diciendo las cosas como eran, y creo que estaba bien que terminara este proceso porque había una clara ventaja nuestra. Teníamos una mayoría importante", analizó Borro, en declaraciones al sitio especializado Basquet Plus.

Esta situación podría generar un cortocircuito en el futuro inmediato ya que, públicamente, varios integrantes de la Generación Dorada, actuales jugadores y el entrenador de la Selección argentina masculina subcampeona del último Mundial, Sergio Santos Hernández, expresaron su apoyo a Susbielles, al frente de la CABB desde 2014, primero como interventor y luego tras ganar unánimemente las elecciones.

Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, además del preparador físico de la Selección Manuel Álvarez, y el entrenador bahiense Hernández, de 56 años, fueron los que públicamente se manifestaron.

"Conozco a (Federico) Susbielles desde que empezó a dar sus primeros pasos en el básquetbol. Tuve el placer de verlo crecer y hoy tengo la fortuna de trabajar con él en la Confederación Argentina (CABB), admirando su nivel de liderazgo, conocimiento, empatía y honestidad", consideró Hernández.

Y, sobre el caso puntual del DT albiceleste, Borro aseguró: "Nosotros lo hemos dicho. Primero, con Sergio (Hernández) no somos amigos pero tengo una gran estima profesional. Lo que está bien no se toca, para nosotros la continuidad de Oveja y del cuerpo tecnico tiene que seguir, y debemos tener el objetivo de ir a buscar la medalla de oro en Tokio 2020".

Pero ahora, la situación es diferente por lo que se espera su definición respecto de su continuidad en el cargo, a menos de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

(NA)

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20