All Boys ganó un partido de ensueño

Remontó 12 puntos en favor de GEPU y lo ganó en suplementario. También ganó Ferro.

 

All Boys de Santa Rosa venció 93-87 a GEPU de San Luis en el José Aquiles Regazzoli por una nueva fecha de la Zona Cuyo del Torneo Federal de Básquet.

Los dirigidos por Juan Cruz Gavazza remontaron un partido que parecía imposible y terminaron ganándole a uno de los líderes de la región.

allboys2

GEPU comenzó mejor en el primer período gracias al buen goleo de Acosta que estuvo fino en cada uno de sus intentos. Sin embargo, el Auriazul emparejó las acciones y antes del final logró tomar una leve ventaja (19-17) a partir de la efectividad de Coco Zalabardo -ternado a los premios Caldén- y con los buenos movimientos de Sánchez en la zona caliente.

La historia comenzó a complicarse en el segundo cuarto cuando J. Ávila se iluminó y convirtió 12 puntos seguidos (dos triples) para llevar a su equipo de una derrota parcial de dos puntos (28-26) a una victoria con siete de ventaja (31-38). Así se fue el segundo período dónde el Auriazul perdió el rumbo (16-25) y así se fueron al descanso con una ventaja para los de San Luis (35-42).

allboys3

GEPU mantuvo a raya a All Boys que cuando intentó despertarse encontró una reacción de los puntanos. Un buen período de Sola le permitió a la visita llegar al cuarto final con una ventaja de 54-65.

Pero en el último período, el equipos de los amigos reaccionó y punto a punto fue acercándose en el marcador. A la eficacia de los santarreños se le sumó la falta de puntería de los puntanos. De estar 12 puntos abajo, All Boys llevó el partido al suplementario dónde salió mejor parado y venció finalmente 93-87 a GEPU.

allboys4

Franco Zalabardo con 28 puntos, 8 rebotes y una valoración de 30 fue la gran figura del partido.

También fue buena la noche de Mariano Zárate, clave en la remontada final, con 19 puntos (83 por ciento en tiros de campo).

Con esta victoria, All Boys alcanzó virtualmente el segundo lugar de la clasificación con siete victorias y tres derrotas mientras que GEPU quedó con siete victorias y cuatro derrotas.

Ganó Ferro.

Ferro de Pico se impuso 82-76 sobre San Juan Básquet en el estadio Aldo Cantoni. Juan Pablo Pedemonte aportó 22 puntos para los pampeanos mientras que Pablo Orlietti convirtió 18 tantos (y 11 rebotes).

Los piquenses suman seis victorias y cuatro derrotas en el torneo mientras que los sanjuaninos están anteúltimos con cuatro triunfos y seis derrotas.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20