Franco Granelli necesita la ayuda de todos

El pibe de 25 de Mayo fue operado de un tumor en la cabeza y perdió la visión.

Abril de 2013, la Asociación 25 de Mayo de La Pampa vive sus horas más gloriosas, acaba de vencer a Círculo Italiano de Villa Regina en la final del Torneo Federal C y logra así el ascenso al Torneo Argentino B de la temporada 2013/14.

El entrenador Juan Ludueña se abraza con sus dirigidos, entre ellos un 10 de los de antes, que juega de enganche, distribuye, la pide siempre y hace jugar a sus compañeros.

Dos meses después la historia se repetirá, 25 de Mayo ganó por primera vez en la historia la Liga Confluencia y así cierra una temporada de ensueño con un ascenso y el título liguista.

Luego vendrán dos campañas en el Torneo Argentino B, varios duelos de Copa Argentina y otras hazañas del verdinegro del oeste pampeano.

Hoy, seis años después de aquellas proezas, aquel pibe que la descocía y por el que vinieron a buscarlo varios clubes entre ellos Sarmiento de Junín, está jugando uno de los partidos más difíciles de su vida.

Franco Granelli tiene 26 años, realizó casi toda su trayectoria con la camiseta del equipo de su pueblo, 25 de Mayo, aunque tuvo propuestas para jugar en Córdoba y también en la región del Valle patagónico.

La única vez que decidió marcharse del oeste pampeano fue en 2017 cuando jugó en Huracán de Guatraché, dirigido por su ex DT en el equipo verdinegro Juan Ludueña, en el torneo de la Zona Sur de la Liga Cultural.

La lucha

En el mes de mayo de este 2019, Granelli comenzó con dolores de cabeza a los que no le dio mucha importancia. De pronto se le nublaba la visión y comenzaba a tener problemas para observar.

Decidió hacer una consulta con un oftalmólogo de la región que después de los estudios concluyó que su problema no era de la visión sino que era neurológico.

Luego de la resonancia que se realizó con un neurólogo se conoció que tenía un tumor en la cabeza que le estaba haciendo perder la vista.

“A partir de ahí comenzó un tratamiento en Santa Rosa, lo vieron los neurocirujanos que lo operaron y le extrajeron el tumor de la cabeza que era bastante grande”, cuenta su hermano, Rober Granelli. “La operación fue en junio y se recuperó muy bien, aunque a raíz de eso perdió la vista”, explicó.

Franco Granelli, aquel futbolista talentoso que manejaba los hilos de 25 de Mayo, hoy prácticamente no puede ver. Cada uno de los especialistas a los que acudió junto a su familia le iniciaron tratamientos pero concluyeron que la solución hoy no está en la Argentina.

La esperanza para el pibe del oeste está en China con un tratamiento de células madres. Se iniciaron contactos con gente que ha realizado la operación en el país asiático.

“Nosotros somos una familia de bajos recursos, no podemos pagarlo pero queremos concretar esa operación. Ya se iniciaron contactos entre la clínica de Buenos Aires y la de China. Franco se ha recuperado un poco, tiene visión, luz como se dice. Sin embargo queremos hacer lo que sea para que se pueda concretar esta intevención”, explica Rober, de 36 años.

Para ello se inició una campaña solidaria a través de las redes sociales para colaborar con Franco Granelli y que pueda recuperar la vista. Aquellos que quieran ayudar pueden contactarse a través del grupo de Facebook (Todos por Franco Granelli) o por la misma red con su hermano, Rober Granelli.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20