Se despidió el Sub-15

El seleccionado de la Liga Cultural perdió con Córdoba y quedó afuera del Nacional.



El seleccionado sub-15 de la Liga Cultural perdió 4-1 con Córdoba y se despidió del campeonato Nacional de la categoría que se disputa en Santiago del Estero. Los chicos pampeanos terminaron como la quinta mejor selección del país.

La abultada derrota ante la Liga Cordobesa y la goleada de la Liga Rionegrina sobre el local, Santiago del Estero, dejaron a los pibes pampeanos afuera de las semifinales del certamen.

En el primer turno de la Zona C que tuvo lugar en Termas de Río Hondo, los chicos pampeanos necesitaban un empate ante el bicampeón para meterse entre las cuatro mejores selecciones del país de la categoría 2004.

Sin embargo, los cordobeses liderados por los pibes de Belgrano que juegan en las Divisiones Formativas del Pirata en AFA, Joaquín Salvucci y Agustín Galli, y con la calidad del zurdito de Carlos Paz, Julián Ceballos, no tuvieron problemas en derrotar al combinado pampeano entrenado por Sebastián Bernardi y Darío Di Lorenzo.

El chico de Las Palmas, Mateo Villafaña, marcó uno de los tantos, Salvucci convirtió dos y el restante de los cordobeses fue obra de Joaquín Quiñonez que juega en Atalaya.

El único tanto de la Liga Cultural lo anotó el mediocampista del Deportivo Penales Juan Bautista Moreyra, que fue bien visto por los ojeadores de Vélez Sarsfield.

Tras la derrota, el cuerpo técnico pampeano puso los oídos en la radio para esperar que tanto Salta como la Liga Rionegrina no ganen sus duelos por más de dos goles de diferencia.

La Liga Salteña tuvo que trabajar por demás para vencer 2-0 a San Pedro, en un resultado que no le alcanzó para clasificar a semifinales. Los que sí cumplieron el objetivo fueron los chicos de la Liga Rionegrina con sede en Viedma que golearon 4-0 a Santiago del Estero, sumaron 6 unidades y una mejor diferencia de gol que los pampeanos (+4 contra +2).

De esta manera, las semifinales del Campeonato Nacional Sub-15 serán: Liga Cordobesa ante Liga Rionegrina y Liga Rosarina ante Liga Sanjuanina.

Los resultados de la jornada de este miércoles fueron los siguientes: Zona A: Santiago del Estero 0-4 Viedma; San Juan 0-0 Catamarca. Posiciones: 1) San Juan, 7; 2) Viedma, 6 (+4); 3) Catamarca, 2 y 4) Santiago del Estero, un punto. Zona B: Rosario 1-0 Quimili; Salta 2-0 San Pedro. Posiciones: 1) Rosario, 9; 2) Salta, 6; 3) Quimili, 3 y 4) San Pedro, sin puntos. Zona C: Las Breñas 3-1 Termas de Río Hondo; Córdoba 4-1 Liga Cultural. Posiciones: 1) Córdoba, 9; 2) Liga Cultural, 6; 3) Las Breñas, 3 y 4) Termas de Río Hondo, sin puntos.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20